- 01 de octubre de 2024
Un grupo de personas armadas descendió de sus vehículos para bajar a los pasajeros y proceder a quemar dos unidades de transporte público cerca del centro de Chilpancingo, Guerrero.
Otro ataque al transporte público sucedió en Guerrero, esta vez durante la mañana del jueves en el municipio de Chilpancingo, en la ruta de Chilpancingo-Amojileca. Alrededor de las 9:30 de la mañana, a pocas cuadras del centro de la capital guerrerense, un grupo de personas armadas bajó a los usuarios del transporte para proceder a quemar la unidad en la que viajaban.
De acuerdo con la información de los testigos, los atacantes llegaron a la base de las camionetas Urvan, hicieron descender a los dos choferes y a los pasajeros en ambas unidades. Luego, con mucha tranquilidad, rociaron varios litros de combustible a las dos camionetas para proceder a encenderlas y dejarlas en medio de la calle.
Vecinos alrededor de las calles en la colonia Morelos presenciaron el hecho violento desde sus casas. Las llamas provocadas por este alcanzaron el techo de madera y láminas de asbesto del sitio, para que después de minutos sea consumido. Entre los usuarios, un pasajero tuvo que ser trasladado en ambulancia de la Cruz Roja debido a una crisis nerviosa que presentó, y otra niña pequeña resultó herida en el brazo derecho.
Los testigos señalaron que estos sujetos llegaron para bajar a todos los pasajeros y proceder a prender fuego a las dos camionetas, quienes enseguida se retiraron del lugar sin saber si venían en autos o camionetas para cometer los hechos. Después de este ataque al transporte público, se suspendió el servicio de la ruta Chilpancingo-Amojileca.
Una situación que crece en Guerrero
Cabe recordar que durante los primeros días de febrero de 2024, los transportistas suspendieron sus servicios durante toda una semana debido a una serie de ataques contra las unidades de transporte público y al asesinato de cuatro choferes de distintas rutas. Posteriormente, durante las últimas semanas de marzo, se llevó a cabo otro incendio del transporte en un camión de pasajeros que estaba en Acapulco, y que igualmente ocurrió a plena luz del día. Hasta el momento no se sabe de algún detenido por lo acontecido. ¿Te agradó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te puedes unir al nuevo Newsletter completamente gratis.
Notas Relacionadas
3