Comparta éste artículo
CRIMEN ORGANIZADO

Sujetos armados bajan a pasajeros de combi y le prenden fuego a la unidad en Chilpancingo

Un grupo de personas armadas descendió de sus vehículos para bajar a los pasajeros y proceder a quemar dos unidades de transporte público cerca del centro de Chilpancingo, Guerrero.

ALZA LA VOZ

·
Elementos de la Policía Municipal llegaron para vigilar la zonaCréditos: X: @kikinhgon

Otro ataque al transporte público sucedió en Guerrero, esta vez durante la mañana del jueves en el municipio de Chilpancingo, en la ruta de Chilpancingo-Amojileca. Alrededor de las 9:30 de la mañana, a pocas cuadras del centro de la capital guerrerense, un grupo de personas armadas bajó a los usuarios del transporte para proceder a quemar la unidad en la que viajaban.

De acuerdo con la información de los testigos, los atacantes llegaron a la base de las camionetas Urvan, hicieron descender a los dos choferes y a los pasajeros en ambas unidades. Luego, con mucha tranquilidad, rociaron varios litros de combustible a las dos camionetas para proceder a encenderlas y dejarlas en medio de la calle.

Cuerpos de bomberos llegaron para acabar con el siniestro
Foto: Especial

Vecinos alrededor de las calles en la colonia Morelos presenciaron el hecho violento desde sus casas. Las llamas provocadas por este alcanzaron el techo de madera y láminas de asbesto del sitio, para que después de minutos sea consumido. Entre los usuarios, un pasajero tuvo que ser trasladado en ambulancia de la Cruz Roja debido a una crisis nerviosa que presentó, y otra niña pequeña resultó herida en el brazo derecho.

Los testigos señalaron que estos sujetos llegaron para bajar a todos los pasajeros y proceder a prender fuego a las dos camionetas, quienes enseguida se retiraron del lugar sin saber si venían en autos o camionetas para cometer los hechos. Después de este ataque al transporte público, se suspendió el servicio de la ruta Chilpancingo-Amojileca.

Una situación que crece en Guerrero

Cabe recordar que durante los primeros días de febrero de 2024, los transportistas suspendieron sus servicios durante toda una semana debido a una serie de ataques contra las unidades de transporte público y al asesinato de cuatro choferes de distintas rutas. Posteriormente, durante las últimas semanas de marzo, se llevó a cabo otro incendio del transporte en un camión de pasajeros que estaba en Acapulco, y que igualmente ocurrió a plena luz del día. Hasta el momento no se sabe de algún detenido por lo acontecido. ¿Te agradó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te puedes unir al nuevo Newsletter completamente gratis. 

Google News