- 01 de octubre de 2024
Los hechos ocurrieron en las cercanías de la garita de San Ysidro, cuando los dos individuos intentaron despojar de sus pertenencias a un empleado de un estacionamiento

En una madrugada marcada por la violencia y la indignación, elementos de la policía de Tijuana lograron frustrar un intento de linchamiento a dos presuntos asaltantes, quienes fueron señalados como integrantes de una banda dedicada al robo a transportistas.
Los hechos ocurrieron en las cercanías de la garita de San Ysidro, cuando los dos individuos intentaron despojar de sus pertenencias a un empleado de un estacionamiento. Sin embargo, el arma que portaban se encasquilló, lo que les obligó a huir de la escena.

La reacción de un grupo de taxista fue inmediata: movilizaron a sus colegas mediante mensajes de texto y llamadas para capturar a los sospechosos. En medio de la persecución, un conductor de aplicación, que recién acababa de visitar a su hermano herido en otro asalto, bloqueó la carretera con su vehículo, facilitando la captura de los presuntos criminales.
Una vez detenidos, el grupo de taxistas no se contuvo: golpearon brutalmente a los presuntos asaltantes, dejándolos tirados en la carretera junto a un arma de fuego y un picahielo. Las imágenes de la golpiza fueron difundidas en redes sociales, mostrando a los hombres ensangrentados.
Según reportes del periodista Said Betanzos, los presuntos ladrones fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica antes de ser presentados ante las autoridades correspondientes. Destacó que uno de los taxistas reconoció a los criminales como los responsables del asalto que dejó a su hermano herido, quien además reveló que le cortaron dos dedos durante el incidente.
"Los agentes solicitaron apoyo de una ambulancia para la atención médica correspondiente y posteriormente procedieron con la detención de Juan Manuel, de 49 años, y José Eduardo, de 42, mientras que el arma confiscada fue una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles", señaló la Policía de Tijuana en un comunicado.

"A Camila la torturaron": devastador resultado de la autopsia revela cómo asesinaron a la niña
Este intento de linchamiento, ocurre sólo un par de días después del linchamiento en Taxco, Guerrero, donde una población indignada tomó la justicia por su mano tras el secuestro y feminicidio de una niña de 7 años. De acuerdo con una entrevista dada a N+ por familiares de Camila, la menor de edad habría sido torturada antes de morir a manos de familiares de su mejor amiga.
"La secuestraron, la torturaron porque fue ahogamiento, estrangulamiento. Ya le hicieron la autopsia y la estrangularon", dijo César Gómez, tío de Camila, a la televisora y agregó que no hay palabras que describan el dolor que viven.
Aquí puedes leer la nota completa.
Notas Relacionadas
3