- 01 de octubre de 2024
El impacto del vidrio en el ojo del pequeño fue tan severo que los médicos especialistas ordenaron una cirugía de emergencia para evitar una lesión permanente
Un lamentable incidente sacude a la comunidad educativa de Hidalgo, donde un niño de apenas siete años se encuentra en riesgo de perder un ojo tras ser agredido por un compañero de escuela con un vidrio en la primaria "Juan Escutia" en Mixquiahuala.
Según la denuncia interpuesta ante la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, la madre del niño relató que el pasado 27 de febrero, recibió la angustiante noticia de que su hijo había sido golpeado en la cabeza y necesitaba su presencia de inmediato en la escuela. Al llegar, se percató de que su hijo había sufrido una lesión en el ojo derecho, provocada por un compañero que le lanzó un vidrio.
El impacto del vidrio en el ojo del pequeño fue tan severo que los médicos especialistas ordenaron una cirugía de emergencia para evitar una lesión permanente. El niño fue trasladado a Querétaro para someterse a la operación, mientras que sus familiares realizan una colecta para cubrir los gastos médicos, ya que aún no han podido acceder al seguro escolar.
TE PUEDE INTERESAR: Giran órdenes de aprehensión contra director y maestra tras muerte de niño Adriel en Hidalgo
La Secretaría de Educación Pública del estado explicó que el incidente ocurrió en el patio de la escuela, donde uno de los niños levantó un pedazo de vidrio y lo arrojó, provocando la lesión en el otro menor. La dependencia está gestionando los trámites necesarios para que la familia pueda acceder al seguro médico y cubrir así los costos de la cirugía.
Además del apoyo económico, se brindará acompañamiento emocional a la familia y se ofrecerán pláticas de salud socioemocional en la escuela para maestros, padres de familia y estudiantes.
Retiran de su cargo a maestra que arrojó libretas de alumnos en Toluca; autoridades investigan
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México informó que la profesora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Toluca, captada en un video arrojando las libretas de sus alumnos, será retirada de su puesto mientras se lleva a cabo una investigación sobre el incidente.
Según la comunicación oficial de la dependencia gubernamental, consultada por diario Milenio, la profesora será relevada de sus funciones para permitir el inicio de una investigación exhaustiva. Se espera que el proceso inicie este miércoles 20 de marzo, con la participación del departamento jurídico regional y el equipo de Convive, encargados de determinar si corresponde aplicar alguna sanción. Aquí puedes leer la nota completa.
Notas Relacionadas
3