Comparta éste artículo
ALZA LA VOZ

‘Fui invitado forzosamente a bajar de mi auto’: Jaime Barrera, periodista de Televisa, cuenta cómo fue secuestrado

Jaime Barrera estuvo casi 40 horas secuestrado. El periodista rompió el silencio y contó cómo fue secuestrado. 

ALZA LA VOZ

·
Jaime Barrera cuenta cómo fue secuestrado. Créditos: Especial.

La madrugada de este miércoles 13 de marzo, el periodista Jaime Barrera fue liberado luego de casi 40 horas de permanecer cautivo, en el enlace anterior puedes ver cómo se dio la liberación. En declaraciones para el canal 4 de Televisa Guadalajara, el comunicador rompió el silencio y contó cómo fue secuestrado la tarde del pasado lunes 11 de marzo, cuando salía de su programa de radio. 

Jaime Barrera cuenta cómo fue secuestrado 

Luego de que a las 4:36 horas de este 13 de marzo, su hija Itzul Barrera contó que habían encontrado a su padre con vida, Jaime Barrera dio sus primeras declaraciones tras ser liberado, lo hizo para la cadena de televisión en la que trabaja en Guadalajara y en donde es el conductor titular del programa de noticias nocturno, el más importante de la ciudad. 

"Una experiencia que no le deseo a nadie, pasaron 34 horas, algo así, es como ser el protagonista de las columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así, afortunadamente, gracias a los rezos de seres queridos, me tocó volver a estar con ustedes y listo para en uno días dar las noticias en N+", dijo.

Jaime Barrera recordó que el pasado lunes 11 de marzo, al salir de su programa de radio en Mega Radio Guadalajara, fue abordado por unos sujetos, quienes lo obligaron a bajar de su camioneta, para llevárselo cautivo. Horas después,  las autoridades notificaron que habían encontrado la camioneta del comunicador en la colonia Fovissste sector I, en Zapopan, sin tripulantes. 

Jaime Barrera al momento de reencontrarse con su familia. Foto: X (@marcatextos). 

En sus primeras declaraciones, Jaime Barrera sentenció que el secuestro se había dado por su labor periodística, pero que afortuna mantente se encontraba bien de salud, solo con algunos “roces”, “todo bien y con ganas de salir adelante”, contó al programa matutino de Televisa Guadalajara. 

"Las cuestiones periodísticas, no hubo un rescate, no hubo nada de eso, salí de mi programa de radio el lunes a las 14:00 de la tarde y ahí fui invitado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta y fui llevado a un centro de cautiverio unos días y afortunadamente estoy libre, nuevamente", afirmó. 

El momento en el que encontraron a Jaime Barrera. Foto: X (@marcatextos).

Jaime Barrera, el conductor estelar de Televisa Guadalajara, afirmó que sus captores lo liberaron y fue entonces que pidió ayuda a la Guardia Nacional, quienes montaron un operativo en el municipio de Magdalena, donde lo localizaron y le brindaron protección hasta trasladarlo con su familia. 

"Agradecerles a todos los compañeros del medio por su solidaridad que les apreciaré siempre", agregó. 

Jaime Barrera fue secuestrado el pasado 11 de marzo. Se supo que estaba desaparecido cuando no llegó a su programa de televisión en Televisa. Tras horas de búsqueda, el periodista fue localizado con vida. Las autoridades no han dado a conocer si ya hay algún detenido por estos hechos que causaron conmoción a nivel nacional. Para más noticias, síguenos en nuestro canal de WhatsApp.

Google News