- 13 de septiembre de 2024
El mes de febrero se registraron dos muertes en gimnasios Smart Fit ubicados en CDMX. Uno de los fallecimientos fue el de un hombre y el otro el de una joven mujer.
Durante el mes de febrero ocurrieron dos muertes en sucursales del gimnasio Smart Fit ubicadas en la Ciudad de México. El primer caso sucedió la mañana del 12 de febrero en el establecimiento ubicado en Plaza Vía 515 en la Alcaldía Iztacalco y se trató de un hombre identificado como Óscar Granados de 49 años, quien se desvaneció mientras se ejercitaba en una caminadora.
El segundo fallecimiento fue el de una joven de 20 años que se encontraba en la sucursal de la Plaza Puerta Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y quien fue identificada como Ailene Sánchez. Los primeros reportes indicaron que estaba haciendo ejercicio cuando se desvaneció de un momento a otro.
Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió carpetas de investigación por ambas muertes. En el caso de Óscar se declaró que la causa de su fallecimiento fue un infarto agudo al miocardio, mientras que el deceso de Ailene ocasionó que el gimnasio fuera asegurado por parte de las autoridades.
¿QUÉ HAY DETRÁS DE LAS MUERTES EN SMART FIT?
Los fallecimientos de un hombre y una joven mujer en dos gimnasios de la cadena Smart Fit ocurrieron de forma repentina mientras se ejercitaban. Los dos se desvanecieron mientras hacían uso de las instalaciones.
Óscar Granados se encontraba en el área de las caminadoras cuando repentinamente se desvaneció. Según reportes, un paramédico del lugar y otro más de Plaza Vía 515 habrían intentado brindarle auxilio, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y reportaron su muerte.
Ailene Sánchez también se desvaneció al hacer ejercicio en el área de las máquinas. Testigos mencionaron que nadie se acercó a ella para ayudarla y que los instructores del gimnasio no sabían qué hacer. Incluso comentaron que trataron de evitar que se llamara a una ambulancia.
Ante la falta de acción, fueron los usuarios quienes pidieron apoyo a un encargado de seguridad de la plaza y fue él quien habló a los paramédicos, pero para cuando acudieron al lugar la joven ya había muerto. Únete a la comunidad de Quinto Poder en WhatsApp Channels: ¡Haz click aquí!