Comparta éste artículo
SEGURIDAD

'Para mí estás muerto': filtran video de policías de Morelos ejecutando a civiles armados que ya se habían sometido

barda. En el material audiovisual se escuchan disparos y gritos, mientras un policía dispara repetidamente hacia una camioneta color azul donde se encuentran al menos dos personas que suplican por su vida

ALZA LA VOZ

·
Filtran video de policías de Morelos ejecutando a civiles armados que ya se habían sometidoCréditos: Tomada de video

El pasado 28 de enero, se reportó un enfrentamiento entre agentes de la policía estatal y presuntos delincuentes armados en la colonia Lázaro Cárdenas en el Temixco, en el Estado de Morelos, dejando un saldo fatal de dos personas fallecidas, según informes del gobierno estatal. Sin embargo, imágenes compartidas en redes sociales contradicen la versión oficial.

En un video que circula en línea, se observa cómo dos individuos son acorralados en el patio de una vivienda, mientras otro, armado con un rifle, logra escapar saltando una barda. En el material audiovisual se escuchan disparos y gritos, mientras un policía dispara repetidamente hacia una camioneta color azul donde se encuentran al menos dos personas. Los ocupantes del vehículo suplican por sus vidas, afirmando que ya se han rendido, pero los disparos continúan hasta que las víctimas quedan inmóviles.

"Me vale verg... te vas a morir, te vas a morir, mátalo... para mí estás muerto, mátalo a la ver", se escucha gritar a uno de los policías mientras los individuos gritan desesperados "ya estuvo, ya estuvo".

Filtran video de policías de Morelos ejecutando a civiles armados - Tomada de video

TE PUEDE INTERESAR: 'Te dije que todo iba a mejorar': la última publicación de Chuy Montana antes de ser ejecutado en Tijuana

El pasado 28 de enero, el Gobierno del estado emitió un comunicado explicando que los agentes habían sido atacados por civiles armados, las imágenes sugieren un escenario diferente, donde la violencia policial parece desproporcionada y sin justificación.

Hasta el momento, ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública ni el gobierno de Morelos han respondido a estas preocupantes imágenes. La falta de un posicionamiento claro solo aumenta la indignación entre la población, que exige una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer lo sucedido.

Esto dijo la Ces el pasado 28 de enero

El 28 de enero,  la Comisión Estatal de Seguridad Pública (Ces) Morelos, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), lanzó un comunicado en el que explicó que recibió “un reporte de una unidad de la Policía Morelos donde daba cuenta de que había sido atacada por civiles armados”.

Filtran video de policías de Morelos ejecutando a civiles armados - Tomada de video

Por lo que los elementos a bordo “solicitaban apoyo porque estaban siendo agredidos con disparos de arma de fuego”. Según informó “se inició la persecución de una camioneta Cherokee color azul, lo que derivó en un enfrentamiento entre los agresores con los uniformados, perdiendo la vida dos personas que viajaban a bordo del vehículo”.

De acuerdo a información, las imágenes del vídeo que ha causado indignación  corresponden al hecho ocurrió el 28 de enero de 2024, tras una persecución que inició en la colonia Ajoholinar y terminó en la Lázaro Cárdenas.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News