Comparta éste artículo
FÚTBOL

Aficionado mete dedo en el trasero de Lucas Ocampos, futbolista del Sevilla; 'me contuve porque tengo dos hijas'

Escandaloso episodio en el partido entre el Rayo Vallecano y el Sevilla, donde un joven hincha del equipo local realizó un gesto vergonzoso hacia el jugador Lucas Ocampos

ALZA LA VOZ

·
Aficionado mete dedo en el trasero de Lucas Ocampos, futbolista del SevillaCréditos: Tomada de video

Escandaloso episodio en el partido entre el Rayo Vallecano y el Sevilla, donde un joven hincha del equipo local realizó un gesto vergonzoso hacia el jugador Lucas Ocampos. En un momento del encuentro, mientras Ocampos se disponía a realizar un saque de banda, el aficionado rayista en la grada le metió un dedo en el trasero.

Las imágenes captadas por DAZN muestran claramente la reacción del jugador argentino, quien se giró de inmediato para enfrentar al agresor. El árbitro tuvo que intervenir y solicitó una advertencia para la grada, buscando evitar futuros incidentes. El joven agresor, lejos de mostrar arrepentimiento, respondió con sonrisas junto a sus amigos en la tribuna. Sin embargo, las consecuencias podrían ser severas, ya que las cámaras captaron su acción y su rostro está claramente identificado.

Aficionado mete dedo en el trasero de Lucas Ocampos - Tomada de video

 

Al término del partido, Lucas Ocampos denunció lo sucedido y pidió que LaLiga tome medidas serias al respecto, equiparando esta agresión con la lucha contra el racismo. LaLiga, tras identificar al infractor, anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de menores, dado que se trata de un menor de edad.7

"Ojalá que liga lo tome con seriedad, como toma el racismo, como toma esas cosas, yo no creo que todas las personas de los Rayos sean así, siempre nos tratan con respeto, pero siempre hay un tonto, ojalá no pase en otros ámbitos, porque si pasa en el fútbol femenino, sabemos lo que puede pasar, me contuve porque tengo dos hijas, esperemos que tomen las represalias que se deben tomar y esperemos que un tonto como este no manche a la afición", declaró.

El Sevilla también condenó enérgicamente el incidente y expresó su apoyo total a Ocampos, exigiendo medidas ejemplares por parte de LaLiga para evitar que este tipo de comportamientos se repitan en el fútbol profesional.

 "El Sevilla FC lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo. Por último, el Sevilla FC transmite su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó", dice el comunicado.

Aficionado mete dedo en el trasero de Lucas Ocampos - Tomada de video

Además de este vergonzoso episodio, las cámaras de 'Gol' captaron insultos racistas dirigidos a En-Nesyri, jugador del Sevilla, quien fue increpado con gritos ofensivos por parte de la grada. Estos hechos subrayan la necesidad urgente de erradicar cualquier forma de discriminación y violencia en el fútbol y en la sociedad en general.

Google News