- 13 de septiembre de 2024
Kevin Jesús murió en el interior de una secundaria en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México; denuncian negligencia.

Una noticia ha impactado a México. Se trata de la muerte de un estudiante llamado Kevin Jesús Mejía, de apenas 13 años de edad, quien perdió la vida tras una convulsión mientras estaba en la Secundaria Técnica Núm. 69 ´César Uscanga Uscanga´, ubicada en El Arenal, en la alcaldía Venustiano Carranza. Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.
Kevin Jesús murió en su secundaria en la CDMX
Los hechos ocurrieron la tarde de este 2 de febrero en la secundaria mencionada, donde según testigos, Kevin Jesús Mejía, de 13 años, se desvaneció mientras estaba con sus demás compañeros; acto seguido, comenzó a convulsionar, según lo relatado por el amigo de la ahora víctima, quien estuvo en todo momento con él.
"El testimonio que da mi hijo, porque fue el que se comunicó por teléfono conmigo. Lo que me dijo fue que el niño se desvaneció en el patio, ellos trataron de darle los primeros auxilios porque el niño se empezó a convulsionar, los maestros no permitieron que se dieran los primeros auxilios. Lo que quería mi hijo era introducir los dedos para que no se mordiera la lengua o hacer algo por él, pero los maestros no lo dejaron", contó la mamá del mejor amigo de Kevin.
La madre del alumno que fue testigo de la muerte de Kevin Jesús Mejía contó que su hijo le dijo que había una enfermera, pero que no supo cómo reaccionar ante lo que estaba ocurriendo. "Ellos no hablaron a la ambulancia, el que marcó fue mi hijo, tardó demasiado en llegar; ya cuando llegó, el niño ya había fallecido", relató la mujer del amigo de Kevin, quien tiene 13 años, al igual que la víctima.

Pese a estar en una zona céntrica de fácil acceso en la Ciudad de México, los testigos contaron que la ambulancia tardó entre una hora y dos en llegar al lugar de los hechos, y cuando lo hizo, como relató la madre de familia, fue demasiado tarde, pues el estudiante había perdido la vida. Ahora denuncian negligencia.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando las autoridades escolares informaron a los padres de los demás alumnos sobre la situación que se había presentado en el plantel; sin embargo, llegó la noche y los maestros no dejaron salir a los alumnos. Los familiares del estudiante que perdió la vida en una secundaria de la CDMX también arribaron a la escuela y luego fueron a interponer una denuncia.
Hasta este momento, en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no han emitido ningún comunicado respecto a la muerte de Kevin Jesús Mejía, y tampoco se ha dado a conocer oficialmente qué fue lo que ocasionó falleciera y lo que habría causado que comenzara a convulsionar, según contó su mejor amigo.
Lamentablemente, esta no es la primera vez que te contamos sobre la muerte de un estudiante dentro de una escuela. Hace poco, te informamos que Zamir, un joven de 16 años, murió a causa de golpes propinados en una escuela militarizada en el Estado de México. En el enlace anterior, puedes ver la historia. Para más noticias, síguenos en nuestro canal de WhatsApp.