- 13 de septiembre de 2024
Zamir Pinto, de 16 años, falleció en el colegio militarizado Aztlán, en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, apenas cinco días después de su ingreso.
Una historia que ha causado conmoción en México es la muerte de un joven de 16 años llamado Zamir Pinto, quien perdió la vida en el colegio militarizado Aztlán, ubicado en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México. Aunque las autoridades escolares declararon que falleció por un ataque de epilepsia, las investigaciones apuntan a que su fallecimiento se debió a una serie de golpes en el abdomen.
Los cabos sueltos del caso Zamir Pinto
El pasado 28 de noviembre, el periodista Carlos Jiménez reveló que un estudiante del colegio militarizado Aztlán, identificado como Zamir Pinto, había fallecido debido a golpes en el cuerpo. A pesar de que las autoridades del plantel intentaron ofrecer otra versión de los hechos, se reveló la que sería la verdadera causa de su muerte.
Una de las personas encargadas del plantel informó a la tía de Zamir que el estudiante, quien apenas acababa de entrar a la escuela el pasado 23 de noviembre, por un mensaje de WhatsApp, que luego borró, que Zamir había muerto a causa de un ataque de epilepsia, la noticia tomó por sorpresa a la familia del estudiante.
"Para mí ha sido un dolor muy grande porque no pensaba recibir esta mala noticia. Es desgarrador porque era un niño muy alegre, me abrazaba, era un niño que tenía mucha fe en Dios. Se me hace muy difícil entender que haya aparecido en esas condiciones", expresó Alba Elena, abuela de Zamir, a Televisa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones y descubrió que Zamir Pinto no murió por una caída ni por un ataque de epilepsia, sino debido a un traumatismo abdominal profundo, producto de los golpes en el estómago. Además, presentaba marcas de mordidas en los brazos.
Tras las primeras indagaciones, las autoridades detuvieron a uno de los presuntos implicados en la muerte de Zamir Pinto, un hombre de 29 años identificado como Jonathan Jesús, quien está a disposición de las autoridades para esclarecer este caso que ha conmocionado a México.
La abuela de Zamir, su tía y otros familiares cercanos velaron al estudiante en la colonia Narvarte, y luego el cuerpo fue trasladado al panteón de Xoco, donde fue enterrado. Su mamá no se encuentra en México, ya que partió hacia Estados Unidos hace unos meses, y no se tiene información sobre su padre. Por lo tanto, fueron esos familiares quienes le dieron el último adiós.
Las autoridades del Estado de México continúan con las investigaciones para resolver los cabos sueltos en la muerte de Zamir Pinto, el estudiante que ingresó al colegio militarizado Aztlán el 23 de noviembre y fue entregado muerto a sus familiares cinco días después. Para más información, no olvides seguirnos en Google News y en nuestras redes sociales.