Comparta éste artículo
SECUESTROS

‘No todos los héroes usan capa’: Perrito finge su muerte para salvar a niña de secuestro | VIDEO

El hombre entró a una casa para secuestrar a una niña, pero un perrito la defendió y evitó que se la llevaran.

ALZA LA VOZ

·
Perrito finge su muerte para evitar secuestro. Créditos: Especial.

En redes sociales se ha viralizado el video de un perrito que evitó que una niña fuera secuestrada. Todo esto tras fingir su muerte, luego de que el delincuente le disparara. Sin esperarlo, el peludo lo atacó y evitó el plagio. Aquí te contamos lo que sabemos de esta historia que ha causado revuelo en redes sociales y ya se ha hecho viral.

Perrito finge su muerte y evita que niña sea secuestrada

En las imágenes se observa cómo un hombre, quien llevaba una pistola, entra a una casa que tenía la puerta abierta. En el patio, había una niña y un perro. Lo primero que hizo el sujeto fue dispararle al animal, para luego ir directo sobre la menor. Cuando el delincuente accionó su arma hacia el perrito, este fingió, como si el disparo lo hubiera impactado.

El sujeto entró a la casa para ir por la niña. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Mujer finge su propio secuestro para robarle 40 mil pesos a su mamá

Sin embargo, cuando el hombre cargó a la menor para llevársela, en un acto heroico, el perrito se levantó y lo atacó directamente en el brazo donde llevaba el arma. Por lo que al sujeto no le quedó de otra más que soltar a la niña, quien rápidamente se echó a correr. El sujeto nada pudo hacer ante el ataque del peludo.

“Por favor, cuidar de los perros, son lo más leal que hay en esta vida”. “Un verdadero perro guardián”. “No todos los héroes usan capa”. “Impactante, espero que el agresor no saliera bien parado de este encuentro”. “Eso sí tienen los perros, mis gatos ven y se acuestan a dormir”, fueron algunos de los comentarios.

El perrito fingió su muerte y evitó el secuestro. Foto: captura de pantalla. 

Hay algunas personas que aseguraron que todo se trató de un entrenamiento que le estaban dando al perro, por si en algún momento se presentaba alguna situación real. Sin embargo, celebraron que capaciten así al animal en caso de que en algún momento se requiera. “Es un entrenamiento. La manera en la que extiende el brazo con el arma es para que el perro sepa a dónde debe dirigirse. No está mal. De hecho, qué bueno que lo hacen”, escribieron.

Disminuyen secuestros en México

Aunque no se sabe el lugar en el que ocurrieron los hechos y si se trató de algún entrenamiento hacia el perro o realmente defendió a la niña de un secuestro, la realidad es que este delito, al menos en México, ha disminuido desde la entrada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde el inicio de la administración del presidente López Obrador hasta el mes de enero, tengamos una disminución del 78.3 por ciento, y seguimos trabajando con buenos resultados en este delito”, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad del gobierno de México.

Otros datos dados por la autoridad señalan que a la fecha, van cinco mil 950 detenidos por secuestro, 654 bandas desarticuladas y dos mil 942 víctimas liberadas. Para más información, no olvides seguirnos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp, donde encontrarás la información más reciente.

Google News