Comparta éste artículo
ESTADOS

'Él se lo buscó': Sujeto mata a chofer de camión que lo enfrentó por acosar a mujer | VIDEO

José Eduardo López del Toro murió luego de ser aventado del camión que manejaba por un sujeto que acosó a una mujer.

ALZA LA VOZ

·
Sujeto arroja a chofer de camión y lo mata. Créditos: Especial.

En las redes sociales circula un video que ha causado indignación, el de la muerte de un chofer de transporte público, identificado como José Eduardo López del Toro, de 51 años, quien falleció luego de ser aventado de un camión por un sujeto que estaba acosando a una mujer. Aquí te contamos lo que se sabe hasta el momento de esta historia que ha causado conmoción a nivel nacional.

Sujeto arroja de camión y mata a chofer de transporte público

En las imágenes se puede ver que los hechos ocurrieron la mañana del pasado 28 de enero en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el Circuito Metropolitano de los camiones conocidos como Va y Ven, donde un tipo acosó a una joven, por lo que varios pasajeros intervinieron, entre ellos, José Eduardo, el operador de la unidad, quien detuvo la marcha de su camión identificado con el número CM030.

Hicieron homenaje a don José. Foto: Facebook. 

En el video se ve cómo el operador del transporte público estaba llamando por teléfono para pedir ayuda de una patrulla, don José estaba parado cerca de la puerta de la unidad, la cual estaba abierta y, sin que lo esperara, el sujeto lo aventó, por lo que salió disparado de la unidad, cayó de espaldas y se pegó en la cabeza, lo que ocasionó traumatismo craneoencefálico.

“Ya lo lastimaste, hay familias, hay niños", gritó una señora al ver lo que acababa de ocurrir y que el señor no se paraba del suelo. Lejos de estar arrepentido, el agresor siguió gritando al interior de la unidad ante la mirada de los pasajeros. "Qué no me busquen porque me encuentran, él se lo buscó”, dijo el tipo, quien por un momento se bajó del camión, pero luego regresó.

Despiden operador de transporte agredido por pasajero

El pasado 10 de febrero, José Eduardo López del Toro murió en el hospital debido a la gravedad de las lesiones que el sujeto le ocasionó en la cabeza tras arrojarlo de su camión, por lo que ahora las autoridades buscan reclasificar el delito de agresor y calificarlo como homicidio culposo.

El sujeto aventó al operador del camión. Foto: especial. 

TE PUEDE INTERESAR: Caso Tabasco: ¿Quién es el hombre que mató a tres personas en Hope 52 de Villahermosa?

Luis López, hermano gemelo de la víctima envió un mensaje al gobernador de la entidad, Mauricio Vila, pidiéndole que la muerte de su hermano no quede impune, así como apoyo para la esposa de su hermano y su hijo, pues don José era el sustento de su familia.

“Señor gobernador la sociedad está pidiendo justicia para que no quede impune el fallecimiento de mi hermano, dejando a su familia sin el sustento y con un hijo especial, por actuar de acuerdo a sus valores y la seguridad de su pasaje”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Smart Fit: Hombre muere mientras hacía ejercicio en un gimnasio de la CDMX

En redes sociales, miembros de Transporte y Movilidad MID publicaron un video en el que se ve cómo le dieron la despedida al chofer de transporte público que murió luego de que un sujeto lo arrojó de un camión. Para más información, no dudes en seguirnos en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp.

Temas

Google News