Comparta éste artículo
TREN MAYA

¿Es verdad que la estructura del Tren Maya colapsó? Lo que hay detrás del accidente

En redes se viralizó que una parte de la estructura del Tren Maya colapsó, lo que dejó trabajadores lesionados, aquí te contamos qué fue lo que ocurrió.

ALZA LA VOZ

·
Esto se sabe del accidente del Tren Maya. Créditos: Especial.

Durante las últimas horas, el Tren Maya se ha convertido en tendencia luego de darse a conocer que parte de la estructura de colapsó, lo cual ocasionó que algunos trabajadores resultaron lesionados, aquí te contamos qué es lo que hay detrás de este accidente y la versión que dieron las autoridades del mismo tren de pasajeros que recientemente fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

¿Es verdad que colapsó el Tren Maya? 

Lo primero que debes saber es que la parte del Tren Maya que colapsó no es la que ya fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino la que está en obras, específicamente en el tramo seis, que va de Bacalar a Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, por lo que en este accidente, no hay turistas ni trens involucrados. 

Una parte del Tren Maya colapsó. Foto: especial. 

Luego de las versiones que surgieron en algunos medios comunicación, donde se difundieron las impactantes imágenes del accidente, puedes ver en el enlace anterior, surgieron diferentes versiones de lo ocurrido, sin embargo en el mismo Tren Maya ya salieron a aclarar qué fue lo que realmente ocurrió y la realidad fue que un muro de contención se rompió. 

AMLO prometió que el ren Maya estará listo para finales de febrero. Foto: X: @TrenMayaMX

En medios se reportó que el saldo del colapso en el Tren Maya en las obras del tramo seis había dejado como saldo dos personas lesionadas, pero no se aclaraba su estado de salud, sin embargo, lo cierto es que fueron tres lo lesionados, quienes el mismo viernes 9 de febrero fueron dados de alta, pues no presentaron lesiones que ameritaran quedarse hospitalizados 

“Sobre el incidente en el Tramo 6,  #TrenMaya aclara que el hecho ocurrió la mañana del 8 Feb. y fueron 3 los  trabajadores involucrados, mismos que fueron trasladados al IMSS No 149  y fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad. El hecho se debió a que durante el armado de un muro de contención, se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas que conformarían el muro, provocando que se cayeran”, informaron en un comunicado. 

 

Tras darse a conocer la noticia del colapso del Tren Maya, donde el incidente no pasó  mayores, algunos miembros de la oposición, entre ellos la aspirante presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez, aprovecharon la tragedia para arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dicho sea de paso, no se ha pronunciado hasta el momento por estos hechos. 

“En lugar de 4T, hoy deberían llamarse las 4C: 

1. Caída trágica del Rébsamen.

2. Caída trágica de la Línea 12 del Metro.

3. Caída de estructura del Tren Interurbano México-Toluca.

4. Caída de estructura del Tren Maya.

Continuidad es corrupción y caídas”, escribió. 

 

El pasado 15 de diciembre de 2023, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Tren Maya, en el tramo que va de Campeche a Cancún, aquí los videos de lo que ocurrió en el primer viaje, se comprometió a que toda la obra, en los mil 554 kilómetros, quedaría lista para finales de febrero de 2024. Para más información, no olvides seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

Temas

Google News