- 13 de septiembre de 2024
El incidente ocurrió durante labores de construcción en Bacalar
Impactantes imágenes del colapso de una estructura del Tren Maya en Bacalar, Quintana Roo, han comenzado a circular en redes sociales. En el accidente dos hombres que trabajan en el Tramo 6, que corre de Bacalar a Felipe Carrillo Puerto, resultaron lesionados.
Extraoficialmente trascendió que una plataforma de concreto se desplomó y debajo de la plancha del material quedó atrapado uno de los trabajadores, quien minutos después fue rescatado por sus propios compañeros, mientras otro resultó con lesiones en extremidades, por lo que de inmediato se solicitó la atención de paramédicos en el lugar.
"Los heridos recibieron atención médica inmediata del Grupo de Respuestas a Emergencias Médicas de Bacalar y fueron trasladados al hospital para atención especializada", señaló una tarjeta informativa de la policía.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se originó en la ruta que conduce a la comunidad Pedro A. Santos hacia Bacalar, hasta donde se desplegó un operativo de cuerpos de seguridad para atender la emergencia.
Los trabajadores heridos fueron identificados como Gerardo ´N´ y David ´N´, quienes presentaban diversas fracturas. Supuestamente uno de ellos sufrió una lesión a la altura del ojo izquierdo, por lo que fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento exacto de esta tragedia. Sin embargo, a pesar de la gravedad de este accidente, las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento al respecto, por lo que aún se desconocen mayores detalles sobre las causas exactas del colapso.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades lleven a cabo una investigación que arroje información sobre lo ocurrido, proporcionando respuestas a las familias afectadas y garantizando que se tomen medidas preventivas para proteger la seguridad de todos los trabajadores del proyecto del Tren Maya.
No es el primer accidente en el Tren Maya
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que ocurre un accidente durante las obras del Tren Maya. En abril del año pasado varios pilotes en el Tramo 2 colapsaron durante las pruebas de peso.
Las estructuras se derrumbaron en diferentes días en el trayecto de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche. Tras el colapso, fueron demolidas. En el accidente dos trabajadores perdieron la vida al quedar sepultados bajo un alud de tierra mientras realizaban labores en las obras de construcción.
Notas Relacionadas
1