- 31 de diciembre de 2024
Autoridades activaron el Plan DN-III-E para controlar el siniestro y garantizar la seguridad en la zona.
Un fuerte incendio en la colonia Lomas del Ángel, al norte del puerto de Veracruz, ha dejado devastación y alarma entre los habitantes. El siniestro, originado presuntamente por la quema de basura en un basurero clandestino, arrasó con una vivienda de madera y lámina, aunque afortunadamente sus ocupantes lograron escapar sin lesiones.
Desde la tarde del 30 de diciembre, elementos de Protección Civil, bomberos municipales, y policías estatales trabajan sin descanso para controlar las llamas, mientras que personal del Ejército Mexicano ha activado el Plan DN-III-E. para reforzar las labores de contención y garantizar la seguridad en la zona.
Una amenaza creciente
El fuego se extiende sobre un área de aproximadamente 600 metros cuadrados, donde el pastizal, llantas de desecho y basura actúan como combustible, intensificando el siniestro. A pesar de que el viento es ligero, ha facilitado la dispersión de cenizas y restos encendidos hacia zonas con yerba seca, incrementando el riesgo de propagación.
Una imponente columna de humo negro es visible desde diversos puntos de la ciudad, generando preocupación entre la población. Ante la situación, los habitantes de al menos 20 viviendas cercanas han evacuado sus casas y trasladado sus tanques de gas para evitar explosiones.
El Ejército Mexicano informó a través de un comunicado que personal de la Fuerza de Reacción del 83/o. Batallón de Infantería, con base en La Boticaria, participa en las labores de control, brindando seguridad perimetral y apoyo a las autoridades civiles.
Te puede interesar: Terror en graduación de Medicina: salón de fiestas se incendia y deja al menos 10 lesionados
"Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades en beneficio de la población civil", señalaron en el boletín.
A pesar de la magnitud del incendio, no se reportan lesionados. Las autoridades continúan trabajando para evitar que las llamas se extiendan a otras viviendas o áreas aledañas.
El siniestro pone nuevamente en evidencia los riesgos de los basureros clandestinos en zonas urbanas. En este caso, el incendio se originó en un enorme hoyo utilizado por los vecinos para desechar todo tipo de materiales, desde basura doméstica hasta llantas de desecho.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLEETTER .
Notas Relacionadas
1
3