- 31 de diciembre de 2024
Un usuario de SmartFit en Xalapa, Veracruz, denunció la difusión no autorizada de un video suyo en el vestidor del gimnasio
Un incidente ocurrido en una sucursal de la cadena de gimnasios SmartFit en Xalapa, Veracruz, ha desatado una ola de indignación y reclamos en redes sociales. Un usuario, quien fue grabado sin su consentimiento en el vestidor de la sede de Plaza El Juguete, denunció públicamente la difusión de su video en la plataforma X.
A través de un hilo en dicha red social, el joven, identificado como @e_mc25 narró el proceso por el cual descubrió la grabación y exigió a las autoridades y a la empresa tomar cartas en el asunto, aplicando la Ley Olimpia.
Joven narra los hechos
El usuario relató cómo, el 28 de diciembre, recibió un mensaje con una captura de pantalla de un video en el que se le veía sin camiseta y cambiándose en el gimnasio.
Tras realizar una investigación, logró identificar al responsable de la publicación: un perfil privado en X bajo el usuario @Bareckboy_1384. Al acceder a esta cuenta, el joven encontró no solo su propio video, sino también imágenes y grabaciones de otros hombres, algunos en situaciones igualmente privadas, como en vestidores o realizando actividades cotidianas en el gimnasio.}
El responsable de la cuenta, identificado como Osmer Cortés, no solo había compartido contenido de este usuario, sino también de otros miembros de SmartFit, lo que agrava aún más el caso.
Es algo indignante y decepcionante que cosas así ocurran en una cadena de gimnasios de prestigio como SmartFit", expresó el joven afectado en su publicación, manifestando su preocupación por la seguridad y privacidad de los usuarios al interior del establecimiento. Incluso planteó la posibilidad de darse de baja de la membresía debido a la falta de confianza generada por el incidente.
En su mensaje, el usuario pidió a SmartFit y a las autoridades pertinentes investigar el hecho y aplicar las medidas necesarias para sancionar al responsable. Hasta el momento la cadena de gimnasios no ha emitido ninguna declaración pública sobre el caso.
El joven también recibió un notable apoyo, en su mayoría de mujeres, quienes exigieron que se aplicara justicia en este tipo de situaciones, en las cuales la intimidad de las personas es vulnerada sin su consentimiento.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.