- 15 de diciembre de 2024
Horas después de haber asistido a la fiesta de su trabajo en Tamaulipas, la mujer de 33 años fue hallada con huellas de violencia en su cuerpo.
Fabiola era una mujer que acudió a la posada organizada por su centro de trabajo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, pero ya no regresó a su hogar. Sin embargo, su cuerpo fue localizado horas después en una avenida, sin signos vitales, convirtiéndose en otro caso de posible feminicidio, un hecho que ha causado tristeza en redes sociales.
La policía de Matamoros localizó el cuerpo de la mujer de 33 años de edad en la zona de la avenida Revolución, justo entre el fraccionamiento Ciudad Industrial y Cima 3. La mujer todavía vestía la ropa de gala con la que había asistido a la posada la noche anterior a ser encontrada.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
Fabiola acudió al festejo de la posada laboral la noche del pasado viernes 13 de diciembre. Ella salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Canadá en la capital de Tamaulipas. En su hogar dejó a dos hijas al cuidado de sus familiares, dos jóvenes que ya no podrán ver de nuevo a su madre por el único "error" que cometió: salir a divertirse sin esperar que sería una víctima de la violencia en el país.
Te puede interesar: Daniel Tadeo era repartidor de comida, la hija de un ejecutivo de Televisa lo atropelló en Santa Fe
Tras ver que Fabiola no regresaba a su casa, la familia comenzó a preocuparse y notificó su desaparición a las autoridades locales. Hasta que el sábado por la mañana, fue reportado el hallazgo de un cuerpo de una mujer en la Ciudad Industrial, la cual ya no contaba con vida.
La Fiscalía de Tamaulipas investiga el caso como un presunto feminicidio
De acuerdo con los primeros reportes de la policía citados por medios locales, Fabiola iba vestida con un vestido color guinda, por lo cual su familia la identificó. Asimismo, los agentes descubrieron que la mujer contaba con signos de haber sido torturada, ya que tenía varias huellas en diferentes partes de su cuerpo.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación sobre el hallazgo de Fabiola sin vida, ya que las primeras pesquisas apuntan a que se trata de un presunto feminicidio en contra de la madre de dos niñas. Mientras tanto, en redes sociales se han difundido imágenes de cómo fue encontrado el cuerpo de la mujer, un hecho por el cual varios usuarios piden justicia.
"Qué tiempos tan difíciles estamos viviendo, las autoridades ya deberían tomar medidas más extremas", "Me entristece ver esto", "Ya no se sabe quién de tu gente conocida tenga esta mentalidad tan desgraciada de quitarle la vida a otra así de fácil", "Da coraje e impotencia y tristeza ver este tipo de noticias", "Qué triste, ojalá pronto caiga el culpable y se haga justicia como debe de ser", son algunos de los comentarios en distintas publicaciones.
Presunto acusado pide parar la difamación en su contra
Por otro lado, después de que se diera a conocer en grupos y páginas de Facebook el caso de Fabiola, comenzó a circular una imagen del que señalan como el presunto feminicida de la mujer. Sin embargo, el acusado, identificado como "Limas Cachis", pidió que se detuviera la difamación en su contra, ya que incluso sostuvo que ya se presentó a declarar ante la FGJT.
Te puede interesar: Mujer es dada por muerta y "resucita" antes de ser enterrada viva
"A todas las personas que están difamando mi persona, es verdad que era mi pareja, no tengo nada que esconder. Ya me presenté a la fiscalía y di mi declaración. Estoy con la familia de ella. Eviten dar declaraciones falsas, solo dañan más a la familia, a las hijas y a la memoria de ella", compartió en Facebook.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
2