- 15 de diciembre de 2024
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron a la altura del llamado "Trébol" en el municipio de Apaseo el Grande.
El empresario vitivinicultor Ricardo Vega Camarena, dueño del viñedo Cuna de Tierra, fue asesinado la mañana del sábado cuando transitaba por la carretera Celaya-Querétaro. El impulsor de la industria en Guanajuato recibió varios disparos mientras manejaba una camioneta de la marca Kia, lo que provocó que se impactara contra un muro de contención.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron a la altura del llamado "Trébol" en el municipio de Apaseo el Grande, zona donde, hace unas semanas, personas armadas asesinaron a ocho personas que consumían en los negocios ubicados en el parador de la carretera Celaya-Querétaro.
Te puede interesar: Muere famoso empresario en trágico accidente
Tras la masacre del 30 de noviembre, las autoridades estatales anunciaron la llegada de 300 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para realizar operativos de vigilancia en la zona. Solo 14 días después del multihomicidio, se registró el asesinato del empresario en la misma área.
El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, lamentó el homicidio del empresario y exigió justicia por el acto.
En redes sociales, la Asociación de Productores de Vino de Guanajuato también se pronunció por el asesinato de quien fue precursor de la vitivinicultura en el estado. "Su pasión, esfuerzo y legado marcaron el inicio de una industria que hoy enorgullece a Guanajuato y a México", dice la esquela de la asociación empresarial de productores de vino.
La organización agradeció su invaluable contribución al desarrollo de los vinos guanajuatenses y su incansable dedicación por promover la cultura vinícola. Deseó pronta resignación a su familia, amigos y seres queridos.
"La vida es demasiado corta para no disfrutar un buen vino; su vida fue el reflejo de esta filosofía", agregó.
Asimismo, la Secretaría de Turismo e Identidad condenó el asesinato del empresario e hizo un llamado a la FGE para que arreste a los responsables. Ricardo Vega fue un "gran impulsor de la industria turística y vinícola; será recordado con mucho respeto y gratitud", escribió en redes.
Ubicado en la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz, el viñedo Cuna de Tierra fue el primer viñedo de la región en impulsar el resurgimiento de la industria vitivinícola en Guanajuato.
Te puede interesar: Fabiola acudió a la posada de su trabajo, horas más tarde fue encontrada con signos de tortura en un terreno
La vinícola es reconocida no solo por la calidad de sus vinos, sino también por su aportación al crecimiento del sector vitivinícola y turístico en Guanajuato. Actualmente produce 19 vinos tintos, tres rosados y uno blanco, los cuales han obtenido premios en concursos internacionales como el Concurso Mundial de Bruselas y galardones nacionales como la Bienal de Arquitectura Mexicana.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
1
3