- 07 de diciembre de 2024
La mujer de 57 años fue reportada como desaparecida desde el pasado mes de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Después de varios meses de espera e incertidumbre, se ha confirmado la localización sin vida de Lidia Koguel Hernández, una mujer de 57 años de edad que estaba reportada como desaparecida desde el pasado mes de agosto del presente año en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
Los primeros reportes señalan que la mujer había sido vista por última vez cuando acudió a un centro de nombre "Juvenex Med-Spa", ubicado entre las avenidas Hermanos Escobar y Las Américas, para realizarse un procedimiento estético. Desde ese momento, se dejaron de tener noticias sobre su paradero.
Sin embargo, luego de varias semanas de búsqueda, se localizaron restos humanos en las inmediaciones de la colonia Camino Real. Después de ser analizados por los especialistas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua confirmó la identidad de la víctima.
Te puede interesar: "Una princesa regresa": Nefertari desapareció en febrero, familiares localizan su cuerpo en fosa clandestina
Es destacable mencionar que el caso de Lidia Koguel tuvo tal impacto, que tanto la Fiscalía estatal como la Comisión Local de Búsqueda ofrecieron una recompensa de 200,000 pesos a todas las personas que pudieran aportar información que ayudara a dar con su paradero.
La familia lamenta el suceso
A través de su cuenta de Facebook, el usuario identificado como Koguel Alejandro, hijo de la mujer, confirmó la muerte de su madre. Desde una publicación en su perfil personal, el joven la calificó como una persona excepcional y querida por quienes la conocieron.
Alejandro recordó a su madre y expresó su agradecimiento a todas las personas que estuvieron al lado de su familia a lo largo de los meses en los que Lidia Koguel Hernández estuvo desaparecida en Ciudad Juárez.
"Con profundo dolor y tristeza quiero anunciar el fallecimiento de mi mamá, quien fue una persona excepcional, querida por todos los que tuvieron la suerte de conocerla. Su amor, su sonrisa y su presencia siempre iluminaron nuestros días. En este momento de dolor, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que estuvieron cerca de nosotros, brindándonos apoyo y consuelo", se lee en Facebook.
Lidia Koguel fue velada el sábado 7 de diciembre en una funeraria llamada Ángeles, ubicada en la avenida de Las Torres. Mientras tanto, el domingo 8 de diciembre se realizó una misa en su nombre en la parroquia Jesucristo, Sol y Justicia.
"Tu cuerpo ya no está presente, pero tu cariño, tus consejos y sabiduría siguen aquí, y los atesoramos en nuestros corazones", se lee en una imagen compartida en redes.
Te puede interesar: Christian "N", agresor de Melanie, fue detenido vendiendo droga, revela Fiscalía de Nuevo León
A lo largo de la ceremonia religiosa, los seres queridos de Lidia la recordaron como una mujer muy querida por quienes la conocieron y la calificaron como una persona muy trabajadora. Asimismo, después se reunieron para darle el último adiós en el panteón Jardines Eternos.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
1