- 06 de diciembre de 2024
La joven Nefertari, de 23 años de edad, desapareció el pasado 2 de febrero de 2024 en el municipio de Emiliano Zapata, estado de Morelos.
Nefertari Aguilar Peñaloza, una joven de tan solo 23 años, fue vista por última vez el 2 de febrero de 2024. Ahora, a casi un año de su desaparición, se ha confirmado su localización, tristemente sin vida, en una fosa clandestina del municipio de Xochitepec, en el estado de Morelos.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de Buscadoras del Sur de Morelos, un colectivo dedicado, como muchos otros, a la búsqueda de personas desaparecidas, así como a la defensa de los derechos humanos y al acompañamiento a las familias de víctimas en la entidad morelense.
A través de su página de Facebook, la organización hizo alusión a que "una princesa más regresó a casa". Asimismo, explicó que, en días anteriores, se habían realizado jornadas de búsqueda en las que Nefertari fue encontrada, y que gracias a ello, la joven pudo regresar a su hogar con sus familiares.
Te puede interesar: Detienen a ladrón que usaba dron para robar casas en la CDMX
"Nefertari vino a llenarnos de fe, amor y esperanza. Nos vino a decir que sigamos, que no nos rindamos, que vamos bien y que muchos tesoros nos están esperando en algún lugar de Morelos. Seguiremos firmes trabajando todos los días por ellos y para ellos, hasta encontrarlos", se lee en Facebook.
Nefertari desapareció a inicios de año
De acuerdo con la información proporcionada por la ficha de búsqueda de la joven emitida de forma oficial por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, Nefertari Aguilar Peñaloza, de 23 años, desapareció varios meses atrás, exactamente desde el 2 de febrero de este año, en el municipio de Emiliano Zapata.
Desde entonces, se compartió un boletín con los datos necesarios para que pudiera ser reconocida. En el documento se especificaba que la joven iba vestida con una blusa blanca con letras oscuras, pantalón de mezclilla negro, chamarra azul, tenis blancos con rosa y una cangurera. Además, se señaló que, como señas particulares, Nefertari tenía varios tatuajes.
A poco más de 10 meses, su familia agradece al colectivo de buscadoras
Después de que Buscadoras del Sur de Morelos confirmara la localización sin vida de la joven Nefertari, la usuaria de Facebook Alondra Aguilar agradeció el apoyo brindado por el colectivo y expresó sus buenos deseos a dicha organización para que continúen en su labor de ayudar a todas las personas y familias que, en estos momentos, necesitan atención para la localización de alguien.
"En nombre de toda la FAMILIA AGUILAR, les damos nuestras más sinceras gracias. Mi muñeca ya está descansando, Dios los bendiga y que les dé fuerzas para seguir adelante ayudando, que todos los desaparecidos lleguen a casa. Amén", comentó Alondra.
Te puede interesar: Luis González se dirigía a su trabajo como lavacoches, fue atropellado en Zaragoza por un conductor alcoholizado
Cabe mencionar que otras personas también se sumaron a las expresiones de apoyo a la familia de Nefertari, así como agradecieron la labor de la agrupación de buscadoras en Morelos, quienes, al igual que otros grupos, se dedican a rastrear a aquellas personas que desaparecieron de un momento a otro.