- 22 de diciembre de 2024
Le inyectaron el somnífero en la estación Indios Verdes de la Línea 3.
Mareada. Con ganas de vomitar. Así se sintió Brenda después de que la pincharan en la entrada de la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro de Ciudad de México.
A Brenda, de 33 años de edad, le inyectaron un somnífero que la dejó perdida. El hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre alrededor de las 19:15 horas, según una nota de Reforma.
Te puede interesar: Empresarios de Iztapalapa celebran combate a la extorsión en la CDMX
"Al bajar las escaleras para entrar al Metro de la Línea 3 vi que dos chavos estaban enfrente de mí y otro atrás. Cuando bajaba sentí como si me hubieran picado con una aguja en el brazo derecho", contó.
"Al momento me dolió, me quejé, volteé hacia atrás y vi al chavo que venía atrás, pero él se bajó rápido, aventó a la gente", agregó la víctima.
Varios días de síntomas
Brenda logró contarle a su mamá lo que había pasado. Una usuaria la ayudó y le solicitó que no se durmiera. Otra señora la acompañó hasta la estación Las Flores, donde sus padres la recibieron.
La atendieron en un hospital, donde le notificaron que los síntomas durarían varios días. "Me dijeron que me habían inyectado un somnífero, que tomara mucha agua, que vomitara si tenía ganas. que ese somnífero iba a durar días en mi cuerpo. Me dieron taquicardias", describió Brenda.
Te puede interesar: VIDEO: Un día con un barrendero de la CDMX
Refuerzan medidas
Las autoridades del Metro anunciaron el reforzamiento de la seguridad en las instalaciones durante esta temporada decembrina. Estas acciones también incluyen, como lo notificaron en nota de prensa, "impedir el ingreso de personas bajo los efectos de alcohol o de alguna sustancia tóxica".
El sistema garantizó que, durante todo el periodo de fiestas decembrinas, "habrá recorridos aleatorios, incremento de vigilancia en accesos, pasillos e interior de trenes; y la solicitud a usuarios para permitir la revisión por personal autorizado de mochilas y bultos voluminosos".
Otros casos
En abril de 2022 se informó que una usuaria del transporte público en CDMX fue drogada con benzodiazepina. Sala de Prensa recoge que le inyectaron el químico.
"Esta mañana (22 de abril), mi amiga, que viajaba en un pesero por #periférico sur en #CDMX fue inyectada con benzodiazepina, según los análisis de laboratorio. Sucedió como hemos leído y escuchado múltiples veces: un tipo la miraba insistentemente, luego se acercó mucho a ella", expresó en redes sociales una amiga de la supuesta víctima.
En agosto de este año se conoció de un caso de acoso -un hombre que hizo insinuaciones sexuales- contra una usuaria del Metro. De acuerdo con Infobae, los hechos habrían ocurrido en la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca.
El Metro de CDMX mantiene una campaña en la que ofrece apoyo a mujeres acosadas. "Solicita apoyo a elementos de seguridad o personal identificado con el logotipo del STC", es la primera recomendación. Hay módulos de atención "Viaja Segura" con asesoría y acompañamiento.
Para más noticias, síguenos en WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.