- 03 de noviembre de 2024
Medios de comunicación locales reportan que el cuerpo de la mujer desaparecida en Oaxaca presentaba signos de violencia.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
Autoridades del estado de Oaxaca confirmaron que fue localizada sin vida una mujer enterrada en el patio de una casa, quien podría tratarse de la enfermera Judith Vianney Toledo Santos. De acuerdo con medios locales, la víctima era una enfermera y madre de familia de tan solo 29 años, quien fue vista por última vez el pasado 21 de octubre en el municipio de Pueblo Nuevo.
Ahora, a dos semanas de su desaparición, se informó que la mujer encontrada sin vida en Santa Cruz Xoxocotlán podría ser Judith Vianney. Cabe mencionar que las autoridades no han dado a conocer más información sobre el hallazgo; no obstante, en redes sociales se ha comentado que el cuerpo de la mujer fue encontrado con visibles rastros de violencia en el patio de una casa.
Asimismo, en redes sociales, internautas aseguran que el cadáver aparentemente estaba cercenado y enterrado de forma clandestina, pero dicha información sigue sin ser corroborada por ninguna autoridad policial que esté llevando el caso en estos momentos.
Te puede interesar: "Abrázalo señor": Así fue el emotivo reencuentro del bebé sustraído en Nuevo León con sus padres
Así encontraron el cuerpo de Judith, enfermera desaparecida
Según su ficha de búsqueda, el día que la joven desapareció iba vestida con un pantalón de mezclilla azul marino, blusa y tenis blancos, chamarra de vinil color rosa y una mochila verde militar con un llavero colgado. En Facebook, familiares y amigos de Judith Vianney precisaron que fue vista por última vez después de firmar su hora de salida del hospital en el que trabajaba; la mujer tenía planeado regresar a su casa, pero nunca volvió.
La madre de la enfermera había explicado que su hija trabajaba en el turno nocturno, por lo que la mañana del 22 de octubre salió de su turno y nunca regresó a su casa. La mujer precisó que trató de comunicarse con la joven, pero su teléfono celular desviaba las llamadas:
"Yo le marcaba y le marcaba, sí entraban las llamadas, sonaba su teléfono, pero ya no entraban los Whats", detalló la madre de Judith días antes de que se encontrara el cuerpo de la enfermera.
Por el momento, las autoridades de la Fiscalía de Oaxaca continúan con las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió con la joven enfermera. Actualmente, no hay personas detenidas por este suceso y las autoridades no han esclarecido las causas de muerte de Judith. Se espera que con el paso de los días se den a conocer más detalles sobre el caso y se encuentre a los responsables, en caso de que se trate de un crimen.
En redes sociales, la noticia sobre la muerte de la enfermera ya ha causado conmoción, y decenas de internautas se han unido para pedir que el caso sea investigado y se determine si la mujer fue víctima de un delito de esta magnitud.
Familiares de Vianney confirman su muerte
Fue durante el transcurso del día 3 de noviembre cuando el Centro de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco, la Cedhapi, familiares y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmaron el hallazgo de los restos de la enfermera Judith Vianney en Santa Cruz Xoxocotlán. Por su parte, Víctor "N", empleado del hospital donde la mujer trabajaba, fue detenido y se cree que es el presunto asesino.
"Informamos que después de varios días de búsqueda, el día de ayer sábado en la noche 2 de noviembre del 2024 fue encontrado sin vida el cuerpo de Judith Vianney Toledo Santos."
Te puede interesar: Sicarios con máscara asesinan a menor de 7 años en la GAM; así fue el ataque
El caso de Vianney se suma a otra triste noticia de feminicidio en lo que va del 2024. Mientras tanto, se espera mayor información respecto a la investigación y si dicho hombre implicado en la muerte de Vianney es el verdadero responsable, para que se le dicte una sentencia justa por lo cometido.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
1