Comparta éste artículo
SEGURIDAD

VIDEO Captan a policías vendiendo arma de fuego a comerciante; ya fueron suspendidos

Dos agentes de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) fueron retirados de sus funciones tras ser captado en video vendiendo armas a un comerciante

ALZA LA VOZ

·

Dos agentes de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) fueron retirados de sus funciones tras ser captado en video vendiendo armas a un comerciante. El clip, ampliamente difundido en redes sociales, causó indignación y una ola de comentarios negativos en contra de los policías y la seguridad en el país.

El video muestra a dos uniformados ofreciendo un arma de fuego y un cargador a un individuo que parece ser un comerciante. En las imágenes, el hombre inspecciona detalladamente el arma y el cargador, luego entrega un fajo de billetes a los agentes, quienes proceden a contar el dinero.

Captan a policías vendiendo un arma de fuego - Tomada de video

El comerciante y uno de los policías, este último cubierto con un pasamontañas, mantienen una conversación por un tiempo. Curiosamente, otro uniformado toma fruta de la camioneta del comerciante, que contiene decenas de cajas de un alimento de aspecto amarillo.

Tras la viralización del video, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó la identificación de los agentes involucrados y aseguró que se tomarán medidas acordes a la ley. "La venta de armas por particulares no está permitida, eso es un tráfico", declaró Urióstegui Salgado.

TAMBIÉN LEE: Captan a presuntos migrantes haitianos en evento de Santiago Taboada

Por su parte, la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, junto al subsecretario Christian Méndez Quintana, anunciaron la suspensión de ambos elementos mientras se llevan a cabo las investigaciones por el delito de tráfico de armas. A pesar de ello, la medida disciplinaria no afectará sus prestaciones laborales y continuarán percibiendo sus salarios.

Las autoridades de la Seprac aún deben esclarecer si el arma vendida era de fuego o de balines, decisión que afectará las sanciones a imponer.

 

 

Google News