- 01 de octubre de 2024
El hombre de 33 años de edad desapareció el pasado 20 de septiembre en el municipio de Zapopan; desde ese momento, era buscado por sus seres queridos.
José Martín Sosa Salazar era un químico laboratorista que desapareció en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco, luego de dirigirse a trabajar. Ahora, a varios días de los hechos, se ha confirmado que fue encontrado, pero lamentablemente, y con profunda tristeza para sus familiares, él yacía sin vida.
Fue a través de un comunicado que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó del hallazgo de una persona sin signos vitales en la Barranca de Huentitán, en Guardabosques, que cumplía con las características del hombre de 33 años. En este sentido, las autoridades han seguido las investigaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido.
"Una vez extraído el cuerpo, fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, para la práctica de los dictámenes correspondientes. Además, fue identificado formalmente ante el agente del Ministerio Público de la FEPD. La Fiscalía del Estado continúa con la indagatoria complementaria", se lee en el comunicado oficial.
Te puede interesar: Julio César Mondragón, su muerte fue excluida del caso Ayotzinapa
¿Qué se sabe sobre su desaparición?
Al ser reportado como desaparecido, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco emitió una ficha con los datos principales que pudieran ayudar a dar con el paradero de José Martín. La instancia explicó que el joven fue visto por última vez el 20 de septiembre en la colonia Independencia, ubicada en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco.
Asimismo, la autoridad local señaló que durante esa fecha, el químico laboratorista llevaba puesta una playera beige con el logotipo de cuernos de venado, una chamarra azul, un pantalón de mezclilla, zapatos negros, una mochila gris y lentes con aumento.
Cabe mencionar que hasta el momento se ha indicado que José desapareció justo después de salir de su domicilio con la intención de ir a su lugar de trabajo, al que entraba a las 7:00 horas de la mañana. No obstante, esa mañana envió algunos mensajes extraños y, posteriormente, se dejó de tener información acerca de su paradero.
"Ahora vivirá en nuestra memoria": así despiden a José en redes sociales
Luego de que se dio a conocer la localización sin vida de José, en redes sociales como Facebook, algunas organizaciones y personas comenzaron a despedir al hombre de 33 años. Entre ellas se encuentra el grupo "Guerreros Buscadores de Jalisco", que a través de su perfil lamentó la situación y se solidarizó con la familia de la víctima.
Te puede interesar: "Nunca dejamos de buscarlos": AMLO envía carta a familiares de jóvenes de Ayotzinapa
"Gracias a todos los que compartieron la ficha de JOSÉ MARTÍN SOSA SALAZAR. Lamentablemente ha sido LOCALIZADO SIN VIDA. Nuestras sinceras condolencias para su familia. Descanse en paz", se lee en Facebook.
Asimismo, en otras cuentas de la plataforma digital se compartió un mensaje en el que se agradece el apoyo de la gente durante la desaparición de José Martín y se expresa que, tras su encuentro, el hombre ahora vivirá en la memoria de sus seres queridos. "¡Gracias a todos por su apoyo! Lo encontraron y ahora podrá seguir viviendo en nuestra memoria. Gracias, José Martín Sosa Salazar. Dios te reciba con los brazos abiertos!", dicen los mensajes.
Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
3