- 13 de septiembre de 2024
El restaurante publicó el video en donde se ve a la familia plantando la cucaracha
Un restaurante de mariscos en Guadalajara, Puerto Chale Comida del Mar a las Brasas, denunció a través de sus redes sociales a una familia que, después de disfrutar de varios platillos, intentó evitar el pago de la cuenta al plantar una cucaracha en uno de los platos. El incidente, ocurrido en el establecimiento ubicado en Circunvalación Dr. Atl #250, ha generado indignación entre los propietarios y las comunidad internauta.
El restaurante compartió imágenes del grupo en su cuenta de Facebook, relatando cómo hicieron un escándalo para llamar la atención del personal, insistiendo en que uno de los platillos estaba contaminado. Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad, el equipo del restaurante descubrió que el insecto había sido introducido intencionalmente por los propios clientes.
"Una mesa nos jugó chueco, trajeron una cucaracha y la plantaron en uno de nuestros platillos, después se quejaron con una de nuestras meseras", dijo el restaurante
La administración de Puerto Chale destacó su compromiso con la higiene y la calidad de sus alimentos, subrayando que toman todas las precauciones necesarias para garantizar una experiencia segura y agradable a sus comensales. "Siempre cuidamos la higiene en todos nuestros alimentos para brindarles la mejor experiencia", aseguraron en su publicación.
Te puede interesar: "No comemos eso": joven se indigna por comida "mexicana" que venden en Canadá
Tras la denuncia pública del restaurante, surgieron más reportes de otros establecimientos en la ciudad que afirmaron haber tenido encuentros similares con la misma familia. Una taquería publicó fotografías y testimonios, acusando al mismo grupo de intentar el mismo truco para evitar el pago de sus consumos. Incluso se les señaló de hacer lo mismo en una sucursal de Domino's Pizza
Así es el modus operandi de la familia
De acuerdo con el video publicado por Puerto Chale, la familia pidió los platillos fuertes y los comió sin ningún inconveniente. Sin embargo, para evitar el pago de estos, ordenaron otra serie de platillos con la intención de plantar la cucaracha ahí, justo después de haber terminado con los platos principales.
"Pidieron los últimos platillos para poder hacer esta bajeza"
Una señora es la encargada de plantar la cucaracha. De su pantalón sacó un frasco que contenía a la cucaracha y comenzó a jalarla con un tenedor para colocarla en su plato. Posteriormente comenzó a actuar con asco para llamar la atención de una mesera y pedirle que retirara su plato por la presencia del insecto.
El joven que está justo enfrente de ella comienza a reírse de la actuación de su compañera, sin embargo, la mesera no se percata de estos gestos que delatan que todo es un fraude.
Luego de que la mesera retirara el plato, la familia nota que hay una cámara justo en frente de ellos grabando todas sus acciones, por lo que deciden pedir el resto de comida para llevar y salir huyendo del lugar.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER