Un usuario en redes sociales denunció a través de la página de X (antes Twitter) @QuePocaMadre_mx el insalubre servicio de una taquería ubicada en Mexicaltzingo, Edomex. En esta queja, el denunciante, cuyo nombre es anónimo, reportó su experiencia al comprar comida que se suponía debía estar en condiciones adecuadas para el consumo humano. Sin embargo, tuvo un desagradable momento cuando recibió su producto.
El afectado, que ha sido cliente frecuente de la taquería “Los Tanates Mexicaltzingo” durante bastante tiempo, especialmente los fines de semana, relata en su testimonio que las carnitas que se venden en ese lugar suelen mezclarse con las que quedan de la venta anterior. Este problema ya había sido comentado con la encargada en meses anteriores.
El motivo de la denuncia fue que, al comprar longaniza y partirla a la mitad para guisarla, descubrió varios invasores en la carne: cientos de gusanos en su interior. Ante esta situación, el denunciante se comunicó con la encargada del lugar enviándole un video que mostraba los gusanos. La respuesta que recibió fue que podían cambiarle el producto o reembolsarle el dinero, ofertas a las que él se negó y decidió proceder con la denuncia.
"Pero el colmo fue esta vez que compré longaniza. Si no la abro, creo que la hubiera echado a la comida y dirían "proteína". Qué horror, o te comes lo gusanos o te comen el estómago. Este video se lo mandé a la encargada para que al menos hubiera sentido de mejorar, para ver si me lo cambiaban o me reponían lo comprado, pero me dijeron que si quería llevar trozos para que me los repusieran. Les dije que no, que muchas gracias, pues yo iba a hacer viral este video", escribió el afectado en su denuncia.
El video, de apenas unos segundos de duración, muestra a la persona dorando los pedazos de longaniza que compró en la taquería mencionada. Sin embargo, al voltear la carne cortada a la mitad, se puede visualizar claramente la presencia de cientos de gusanos blancos en su interior.
La comunidad reacciona ante la situación
“Eso es triquina o cisticerco. La Taenia solium proviene de las heces de un portador. Puede afectar el cerebro, los músculos y los tejidos, causando ceguera, insuficiencia cardíaca y una muerte lenta. ¡Ojo!”, “Ojalá sean larvas de mosca, porque si son cisticercos… menudo lío han causado las carnicerías sin verificaciones neoliberales”, “Pongan la ubicación, también aparecen en Metepec”, son algunos de los comentarios difundidos en redes sociales.
El video ha generado opiniones divididas. Algunos usuarios cuestionaron la veracidad del video debido al tamaño del sartén, mientras que otros explicaron que el hombre había pedido la carne para llevar y cocinarla en casa. Algunos sugirieron que debía presentar una denuncia, ya que los cisticercos podrían ocasionar una tragedia. Hasta el momento, el video ha generado más de 280 comentarios y 254,000 reproducciones.
Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.