Comparta éste artículo
VIRAL

Ex empleado de Casa de Toño expone presuntos abusos en contra de los trabajadores; caso causa indignación

El restaurante Casa de Toño se encuentra en polémica luego de que un ex empleado contara su testimonio acerca de los presuntos malos tratos y abusos en contra de los empleados

ALZA LA VOZ

·
El restaurante Casa de Toño se encuentra en polémica luego de que un ex empleado contara su testimonio acerca de los presuntos malos tratos y abusos en contra de los empleadosCréditos: Tomada de video

El restaurante Casa de Toño se encuentra en polémica luego de que un ex empleado contara su testimonio acerca de los presuntos malos tratos y abusos en contra de los empleados; algo que sin duda ha generado una ola de indignación en contra de la cadena de restaurantes.

El usuario de TikTok, identificado como “El mesero”, aseguró que hace tiempo trabajó en una sucursal de Casa de Toño, sin embargo, terminó renunciando debido a los presuntos abusos e injusticias que se cometen en contra de los empleados.  En primer lugar, el hombre mencionó que los meseros ganan aproximadamente 12 mil pesos al mes, sin embargo, tienen que trabajar cerca de 12 horas al día. Otro detalle es que no cuentan con una hora de comida, sino con un pequeño tiempo en donde pueden comer algo rápidamente antes de volver a trabajar. 

“No tienes descanso, tienes una pequeña hora de comida, pero ni siquiera es una hora, te sientan a comer y en el momento en el que ven que ya no hay nada en tu plato, te levantan a seguir trabajando, nada de que ‘descánsate tantito’, explicó.

Ex empleado de Casa de Toño arremete contra el restaurante - Tomada de video

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el taco kobe y por qué cuesta cerca de 800 pesos en la CDMX?

El ex empleado reprochó que Casa de Toño no alimente a sus empleados,  a diferencia de otros restaurantes, en donde la comida va incluida para los trabajadores. No obstante, lo que causó indignación entre los internautas fue que obligan a los empleados a “coser sus bolsas” para evitar que “se roben las propinas”; además de que supuestamente el restaurante le cobra  todo, desde  los uniformes hasta "los limones".

"No te dejan meter efectivo y las bolsas del pantalón tienen que ir cosidas para que no puedas robaste las propinas; te cobran el uniforme y todo te cobran", dijo.

Por todo esto, el hombre aseguró que la cadena de restaurantes tiene “esclavos” en lugar de empleados. "El lugar no se debería llamar Casa de Toño, debería ser Esclavos de Toño porque eso es lo que tienen. Es un lugar horrible".

Ex empleado de Casa de Toño arremete contra el restaurante - Tomada de video

 

En un segundo video, el joven lamentó que en dicho restaurante se trate a los empleados como “delincuentes”: "Una vez hicieron que me quitara los zapatos para ver si no me estaba robando las propinas; llevé mi tupper y me dijeron que debía ser transparente para que no me robara nada. El guardia tiene un detector de metales como si fuera un aeropuerto o te tratan como si fueras un delincuente".

Para finalizar, el ex empleado reveló que si los clientes llegan a quejarse de algún mesero, éste podría perder las propinas por su mala actitud:"No existen los descansos. Los meseros son amables porque si se llegan a quejar de ti, te quitan las propinas de la semana".

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

Temas

Google News