Comparta éste artículo
VIRAL

¿Qué es el taco kobe y por qué cuesta cerca de 800 pesos en la CDMX?

Aunque para muchos el costo de este pequeño taco es una completa locura, para Rudy Tercero es algo que vale mucho la pena y por ello explicó las razones de su elevado costo. 

TENDENCIAS

·
Aunque para muchos el costo de este pequeño taco es una completa locura, para Rudy Tercero es algo que vale mucho la pena y por ello explicó las razones de su elevado costo.  Créditos: Tomada de video

Los tacos son sin duda uno de los platillos favoritos de todos los mexicanos, ya que, además de tener una increíble variedad de preparaciones, los podemos encontrar en prácticamente cualquier rincón de la Ciudad de México a precios bastante accesibles. Quizás es por ello que un taco se hizo viral en redes sociales, debido a su costo de aproximadamente 800 pesos, algo que sin duda causó una ola de comentarios de todo tipo, en su mayoría negativos.

El creador de contenido Rudy Tercero @rudytercerof compartió su experiencia al probar un taco cuyo valor es de 750 pesos y se encuentra en el restaurante La Buena Barra ubicado en Polanco. Aunque para muchos el costo de este pequeño taco es una completa locura, para Rudy es algo que vale mucho la pena y por ello explicó las razones de su elevado costo. 

“Este taquito que me voy a comer me costó casi 800 pesos”, dijo al principio del video en donde se ve un pequeño taco con un poco de carne, aguacate y limón.  Sin embargo, pronto reveló que se trataba del famoso “taco lord” el cual está preparado con los siguientes ingredientes: 25 gramos de fino corte New York Kobe asado en una parrilla con carbón japonés, tortilla hecha en casa y chicharrón de habanero.

Taco kobe en CDMX - Tomada de video

“¿Por qué es tan caro? Porque está hecho de la carne más rica y más cara del mundo, la carne kobe”, explicó el creador del contenido. Rudy incluso dijo que cuando pides uno de estos tacos, los meseros te muestran certificados para mostrar la autenticidad de la carne.

“El kilo de esta carne te puede llegar a costar 8 mil 500 pesos en México y la estricta dieta a la que someten a este ganado es lo que hacen que tenga un sabor delicioso, un marmoleado perfecto y es toda una experiencia. No es que andes por la vida comiendo carne kobe todo el tiempo pero si te puedes dar una vez  en tu vida un taquito de estos vale mucho la pena”, contó.

Taco kobe en CDMX - Tomada de video

Finalmente, el hombre contó que uno de los capitanes lleva una parrilla directamente a tu mesa para preparar el taco enfrente de ti. “Son de esos momentos  que hasta te los hacen muy instagramebales, yo aquí, como pueden ver, me lo acabé casi que de tres mordidas, cada mordida fue como de 250 pesos, pero fue toda una experiencia y vean nada más mi cara de satisfacción, se te derrite la boca”, finalizó.

¿Qué es la carne kobe?

La carne Kobe, también conocida como carne de wagyu, es una variedad de carne de res de alta calidad que se origina en Japón. Es famosa por su sabor excepcional, su terneza y su infiltración de grasa marmórea que le da una textura suave y jugosa. El término "Kobe" se refiere específicamente a la carne producida en la región de Kobe, en la prefectura de Hyogo, Japón, pero a menudo se utiliza de manera más amplia para describir cualquier carne de wagyu de alta calidad criada en Japón.

Las vacas wagyu, de las cuales se obtiene la carne Kobe, son criadas con cuidado y atención meticulosa. Se someten a una dieta especial y a un régimen de ejercicio controlado, lo que resulta en un mayor marmoleo de grasa en la carne. Esta grasa intramuscular es lo que le da su sabor y textura únicos. La carne Kobe es conocida por ser sumamente costosa y rara, ya que la producción es limitada y altamente regulada.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

Temas

Google News