- 13 de septiembre de 2024
Los familiares afirmaron que los cuerpos pertenecen a sus hijos, debido a ciertas características.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó en una conferencia de prensa sobre el hallazgo de un segundo automóvil en el que viajaban los cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco. Este vehículo fue encontrado incendiado y en su interior se descubrieron restos humanos, aunque aún no han sido identificados.
La búsqueda de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández continúa activa. El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que se recibió una llamada de emergencia alertando sobre un automóvil en llamas en la carretera que va de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz.
También lee: ¿Cuánto dinero recibirán las víctimas migrantes del incendio en Ciudad Juárez?
Aunque aún no se puede confirmar la identidad de los restos encontrados ni cuántas personas corresponden a ellos, se sospecha que podrían estar relacionados con los jóvenes desaparecidos. Pese a esto, los familiares afirman que sí son los sus hijos.
Méndez Ruiz detalló que el vehículo encontrado coincidía con las características de otro automóvil en el que viajaban los jóvenes desaparecidos. También mencionó que se identificó una placa que coincidía con los datos proporcionados por los familiares de las víctimas.
El coordinador general del gabinete de seguridad del estado, Ricardo Sánchez Beruben, anunció que se solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que se encargue de las investigaciones, dado que se sospecha la posible implicación de un grupo de la delincuencia organizada en el caso.
Esto surge después de que los padres de los desaparecidos reconocieran a los jóvenes en una fotografía y un video compartidos en redes sociales, en el que se les ve con golpes y heridas.
En la conferencia, también se mencionó que los padres de los jóvenes desaparecidos habían reconocido a sus hijos en un video en el que aparecen amordazados, golpeados y forzados a pelear entre ellos hasta la muerte. La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas está investigando esta evidencia como parte del caso.
La búsqueda y las investigaciones continúan mientras las autoridades trabajan para esclarecer los detalles y determinar la identidad de los restos encontrados en el segundo vehículo incendiado. Los familiares siguen a la espera de resultados. Síguenos en Google News para recibir más información.