- 13 de septiembre de 2024
Algunos internautas han señalado que el perro no pertenece al agresor, sino a su novia.
En la Ciudad de México, un hombre generó indignación en las redes sociales después de que fuera captado en video golpeando repetidamente con el puño a su perro en la cara, para luego acariciarlo como si no hubiera pasado absolutamente nada, mientras volteaba a su alrededor para cerciorarse de que nadie lo hubiera visto.
El incidente se hizo viral rápidamente a través de un video compartido en la cuenta de Twitter "Narvarte alzando la voz". En el video, se puede observar al individuo sentado junto al can en las escaleras de un domicilio en la calle de Uxmal, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, cerca de Parque Delta.
También lee: Amores Perros: 10 datos curiosos que no sabías de la película de Alejandro González Iñárritu
En las imágenes, tras unos segundos de calma, el agresor toma al perro y lo coloca en sus piernas, para luego comenzar a golpearlo con fuerza y repetidamente en el rostro utilizando su puño. El video carece de audio, pero se puede observar cómo le duelen mucho los golpes al perrito.
La difusión del video en las redes sociales provocó una amplia viralización y una respuesta de indignación por parte de los usuarios. Ante esta situación, Leticia Varela, titular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, compartió el video con el objetivo de localizar al agresor.
Varela destacó que las acciones del individuo constituyen un claro caso de maltrato animal, delito que está tipificado en el Código Penal de la Ciudad de México. Según este código, el maltrato animal puede ser castigado con una pena que oscila entre seis meses y dos años de prisión, así como una multa que va de 50 a 100 días.
En las redes sociales, algunos internautas han señalado que el perro no pertenece al agresor, sino a su novia. Además, han afirmado que el hombre trabaja en el establecimiento "Brutal" ubicado en Chapultepec, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre el caso ni se han pronunciado al respecto. Sin embargo, la difusión del video ha generado una fuerte presión en línea para que se tomen acciones legales y se investigue a fondo el incidente, con el fin de garantizar la protección y el bienestar del animal maltratado.
La sociedad civil ha manifestado su repudio ante este acto de crueldad y espera que las autoridades actúen en consecuencia para enviar un claro mensaje de que el maltrato animal no será tolerado en la Ciudad de México.
Síguenos en Google News para recibir más información.