Te presentamos 10 curiosidades del largometraje que lanzó al estrellato a Alejandro Iñárritu y Gael García. 

Amores perros fue la primera película mexicana nomida a los Óscar en el siglo XIX
Amores perros fue la primera película mexicana nomida a los Óscar en el siglo XIX Créditos: Especial

A 23 años de su estreno, Amores Perros esconde algunos secretos que pocos conocen. La aclamada película, dirigida por Alejandro Gónzalez Iñárritu y escrita por Guillermo Arriaga,  llegó a los cines en el año 2000, convirtiéndose  en la primera película mexicana en ser nominada a los premios Oscar en el siglo XXI. 

Después de su estreno, la ópera prima de Iñárritu, marcó historia en el nuevo cine mexicano tras arrasar en audiencia, premios y comentarios de la crítica especializada. Sin embargo, Amores Perros tiene otros datos curiosos que quizá no conocías. Es por eso que aquí te presentamos 10 curiosidades del largometraje que lanzó al estrellato a Alejandro Iñárritu y Gael García. 

10 datos que no conocías de Amores Perros 

1 Guillermo del Toro participó en la película 

Amores Perros dura 154 minutos, pero la versión original era todavía más larga y la inexperiencia de Alejandro Iñárritu no le permitía hacer más cortes. Cuarón, quien en ese entonces, ya era allegado a Iñárritu y conocía el problema de la duración, se lo comentó a Del Toro, quien se ofreció a ayudar al director sin conocerlo.

Fue así como Guillermo del Toro viajó al entonces Distrito Federal para sugerir cambios en el corte final e Iñárritu quedó contento con el resultado.

2 Amores perros tenía otro nombre 

Originalmente la obra, escrita por Guillermo Arriaga, se llamaba "Perro negro, perro blanco"  y tenía 40 tratamientos posibles de la historia. Iñárritu decidió el camino que tomaría la película y fue quien eligió el nombre de Amores Perros.

3 El asalto 

Amores Perros fue filmada en lugares inseguros de la Ciudad de México y, en la búsqueda de locaciones, la diseñadora de producción y Alejandro Iñárritu fueron asaltados.

Ambos fueron amenazados con pistolas; sin embargo, Iñárritu estaba empeñado en filmar ahí, por lo que decidieron contratar a los asaltantes como seguridad de la producción.

4 Gael García mintió para hacer la película 

En el 2000, Gael García tenía 22 años y estudiaba actuación en Inglaterra; sin embargo, tuvo que mentir a la escuela para viajar a México y filmar la película.

El actor inventó que tenía una enfermedad y debía regresar a su país para atenderse. Cuando regresó a clases, estaba rapado y delgado por el personaje, por lo que sus compañeros creyeron la mentira hasta que se estrenó la cinta. 

5 Escenas con mucho peligro 

Para la secuencia de la persecución con la que inicia el filme, el cinefotógrafo decidió amarrarse al frente de la camioneta para tener mejores tomas. Ahora, entre bromas, admite que no lo volvería a hacer por el peligro que implicaba, aunque no lo midió así en aquél momento.

6 Brad Pitt tiene un cameo 

Después del accidente automovilístico, hay una escena en la que Valeria hojea una revista extrañando su pasado de modelo. En una de las páginas aparece Brad Pitt como una figura inalcanzable.

Sin embargo, 6 años más tarde, el director trabajó con Brad Pitt en Babel, otra película que también fue multipremiada.

7 Poco presupuesto 

El presupuesto asignado para la película era de 1.5 millones de dólares, pero realmente terminó costando más de 2 millones. El faltante salió del bolsillo de González Iñárritu, quien además había hecho carrera en la publicidad.

8 Iñarritú firmó su película 

El director, Alejandro González Iñárritu, hizo un cameo en la cinta, en una escena donde personificó a un diseñador en una revista.

9 La escena del choque 

El accidente de auto es el suceso de la historia que une la vida de todos los protagonistas, pero Iñárritu solo tenía una oportunidad para lograrla.

Dado que destruir el mismo auto varias veces sería muy caro, el director decidió instalar 9 cámaras en diferentes ángulos para lograr el choque en una sola toma.

10 El nombre del perro

El perro protagonista de la cinta se llama Cofi, pero el último diálogo de la película  ´El Chivo´ le da un nombre al perro: "El Negro", el cual  ha sido el sobrenombre de Alejandro Gónzalez Iñárritu durante décadas. 

 

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur