Comparta éste artículo
VIOLENCIA

Lady Tepito: Supuesta funcionaria se burla de familia víctima de feminicidio

"Como si con eso la fueran a revivir", expresó la supuesta trabajadora de la Fiscalía CDMX.

ALZA LA VOZ

·
Lady Tepito: Supuesta funcionaria se burla de familia víctima de feminicidioCréditos: Twitter

En medio de una emotiva protesta llevada a cabo frente a la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, una supuesta funcionaria se burló de la familia víctima de feminicidio, quienes exigían justicia por el asesinato de Lesly Martínez a manos de su exnovio: "Como si con eso la fueran a revivir", expresó. 

El video de la mujer, apodada #LadyTepito, rápidamente se hizo viral en las redes sociales, generando indignación por la burla y las groserías que expresa la supuesta funcionaria de la Fiscalía CDMX. En las imágenes, se puede observar a esta persona vestida de negro portando una lata de gas pimienta, mientras se dirige a los manifestantes con un lenguaje agresivo y amenazante.

En un tono desafiante, Lady Tepito lanza palabras ofensivas hacia los presentes: "Órale, no más no se me quede viendo tan desafiante, porque no sabe ni qué pedo conmigo. Ahorita bajo a los de Tepito y al chile ni la verga van a aguantar", expresó la mujer en el video.

También lee: Discriminan a joven por querer viajar con Pitbull en aeropuerto

Lady Tepito insulta a familia víctima de feminicidio. Foto: Twitter

Ante la sorpresa y el cuestionamiento de algunos testigos sobre si estaba amenazando a los manifestantes, #LadyTepito responde de manera despectiva, afirmando que ella también es mujer y que "no hace esas mamadas" para protestar por sus familiares. 

En otra parte de la grabación, la supuesta funcionaria se acerca a una persona fuera del encuadre y la interpela como "licenciado", instándolo a terminar rápidamente lo que está haciendo, al tiempo que emite comentarios despectivos sobre la manifestación en memoria de Lesly: "Como si fueran dueñas, como si con eso la fueran a revivir", comentó frente a la familia.

Mientras Lady Tepito atiende una llamada en su teléfono móvil, se escucha solicitando a alguien identificado como "Yaira" que se acerque a la esquina con otras personas debido a un presunto ataque que estaba sufriendo. "Ya estoy aquí con el licenciado, tráete a tres de mis tías también, porque se me están poniendo bien vergas", menciona antes de alejarse del lugar.

Lady Tepito insulta a familia víctima de feminicidio. Foto: Twitter

El video ha generado un fuerte impacto en las redes sociales, donde los usuarios han expresado su indignación hacia el comportamiento de Lady Tepito. Algunos comentarios se han centrado en la forma de vestir y hablar de la mujer, mientras que otros han cuestionado el comportamiento de los servidores públicos en la Fiscalía y del gobierno en general. Además, ha habido solicitudes denuncias formales en su contra.

A través de un comunicado, la Fiscalía CDMX informó que no se encontraron registros que vinculen a la persona del video con su plantilla laboral, tras una búsqueda exhaustiva en su sistema de recursos humanos. Sin embargo, se aclaró que se trata de una usuaria de los servicios que brinda la institución.

Lesly Martínez fue víctima de feminicidio y su cuerpo fue encontrado el pasado 17 de mayo en el municipio derr en Guerrero, tal como informó la Fiscalía CDMX. La joven de 30 años desapareció junto con su exnovio, Alejandro Alberto Martínez Triana, en un automóvil Mazda rojo con placas RCZ-697-B. El activista Mario Vergara, quien busca a su hermano desaparecido, fue quien encontró el cuerpo de Lesly y dio aviso a las autoridades correspondientes. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

 

Temas

Google News