- 13 de septiembre de 2024
El joven no tenía dónde dejar a su perro y tampoco podía comprar otro boleto.
Un joven con discapacidad visual denunció que fue discriminado en el Aeropuerto de Cancún por querer viajar con su perrito de raza pitbull, quien además de ser su mejor amigo es su perro guía. Horas después, el aeropuerto le ofreció otro vuelo luego de que el joven subió el video a Tik Tok y se hizo viral por la indignación de las personas.
El joven Cristian denunció que los trabajadores del Aeropuerto de Cancún le negaron el acceso al avión con su perrito Blue, quien lo ayuda a caminar, pues tiene discapacidad visual y no puede movilizarse por sí mismo, mucho menos en un aeropuerto donde los accesos llegan a ser complicados.
"Estoy aquí en el Aeropuerto de Cancún, voy con destino a la Ciudad de México. Acabo de ser víctima de discriminación. Acabo de perder mi vuelo, un vuelo de urgencia. Mi papá se acaba de accidentar. Estoy viendo si me dan una solución. Por favor, Viva Aerobús, capacita a tus integrantes", expresó el joven.
También lee: ¡Justicia! Detienen a hombre que disparó y mató a un gato en Tlalnepantla
Cristian detalló que los trabajadores de la aerolínea Viva Aerobús le pidieron una carta de buen ciudadano y toda la documentación correspondiente, la cual entregó sin problemas, sin embargo le negaron el acceso al avión porque su perro no traía bozal, siendo que los perros guía no están obligados a usarlos.
El joven decidió subir su testimonio a su cuenta de Tik Tok, donde recibió cientos de comentarios de apoyo por parte de sus seguidores, quienes empezaron a etiquetar a la aerolínea para que se responsabilizara por la discriminación cometida por sus trabajadores en Cancún.
Tan solo unas horas después, Viva Aerobús le ofreció otro vuelo como compensación por el daño emocional recibido por parte de sus trabajadores, incluso hasta le permitieron a su perrito pitbull abordar el avión sin bozal, ya que, a pesar de pertenecer a una raza considerada altamente agresiva, el amigo Blue tiene un carácter muy tranquilo y cariñoso.
"Muchas gracias por darme una solución y hacerme validos mis derechos y los de mi compañero de viaje y sobre todo al excelente apoyo del Supervisor Fernando Alvarez pudimos salir de Cancún! GRACIAS POR TODO AMIGOS! RECUERDEN CON LA DOCUMENTACION COMPLETA NO HAY TRABAS NO MAS DISCRIMINACION!", comentó Cristian en Tik Tok.
Este nos demuestra que las denuncias en redes sociales sí sirven, pues nos ayudan a visibilizar problemáticas comunes como la discriminación. En esta caso, Cristian tuvo que recurrir a Tik Tok para poder solucionar su situación, ya que no tenía dónde dejar a su perrito Blue y tampoco tenía más dinero para comprar otro vuelo. Síguenos en Google News para recibir más información.