Comparta éste artículo
MALTRATO ANIMAL

¡Justicia! Detienen a hombre que disparó y mató a un gato en Tlalnepantla

Los hechos ocurrieron en 2022, pero el video se hizo viral a finales de mayo de 2023.

ALZA LA VOZ

·
¡Justicia! Detienen a hombre que disparó y mató a un gato en Tlalnepantla. Créditos: Carlos Jiménez

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla, Estado de México, logró la detención de Antonio "N", un hombre de 54 años de edad señalado como el presunto responsable de disparar y matar a un gato, en un acto de crueldad animal que fue grabado y difundido en redes sociales.

Las autoridades detuvieron al hombre durante la noche del jueves 1 de junio, en la misma zona donde ocurrió el maltrato animal. Según los informes preliminares, Antonio "N" habría confesado a los agentes su participación en la agresión, la cual aparentemente ocurrió en 2022.

También lee: Esta es la condena por lanzar a perro a cazuela con aceite hirviendo

El hombre alegó que el gato se había comido a los pájaros que él tenía, lo que habría motivado su violenta reacción. Aunque el ataque tuvo lugar el año pasado, fue hasta finales de mayo de 2023 que el video se viralizó en las redes sociales, generando indignación entre los usuarios.

Hombre que dispara y mata a un gato acepta que lo hizo. Foto: Carlos Jiménez

En las impactantes imágenes capturadas por una cámara de seguridad, se observa a Antonio "N" de pie junto a su vehículo, un automóvil Kia blanco, mientras el felino lo observa. Inicialmente, el hombre no muestra una actitud agresiva, lo que lleva al gato a acercarse. Sin embargo, en un momento dado, Antonio "N" ingresa a su automóvil y deja la puerta abierta por varios segundos, aparentemente buscando la pistola con la que luego cometería la agresión. 

Al salir del vehículo, se planta frente al animal, apunta a la cabeza del gato y les dispara. El cuerpo del gato quedó tendido en la banqueta. Aunque se informó preliminarmente que Antonio "N" disparó al pequeño felino, en el video parece que utilizó un objeto diferente a una pistola, para golpear al animal.

Hombre que dispara y mata a un gato acepta que lo hizo. Foto: Carlos Jiménez

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre la forma en que se llevó a cabo el asesinato. Este cruel incidente se suma a otros casos recientes de maltrato animal en la región, como el de Scooby, un perro arrojado a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac. En ese caso, el agresor Sergio "N" fue detenido y vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha recibido un total de 191 denuncias penales por maltrato animal entre enero y mayo de 2023. Toluca es el municipio con mayor concentración de casos, con 17 carpetas de investigación, seguido de Ixtapaluca con 16 y Ecatepec con 13 denuncias.

Según el Código Penal del Estado de México, se considera maltrato animal causar la muerte de un animal que no sea una plaga utilizando cualquier medio que prolongue su agonía. También se incluyen como conductas de maltrato el abandono que exponga a un animal a riesgos y la realización de actos eróticos sexuales.

En caso de ser encontrado culpable, la pena máxima por maltrato animal en el Estado de México es de seis años de prisión. Las acciones de las autoridades en este caso son un paso hacia la justicia y la protección de los derechos de los animales en la región. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

 

Google News