Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Suspenden bar Cabaré-Tito en Zona Rosa tras agresión en contra de comunidad LGBT+

La Tianguis Disidente  denunció que el pasado 2 de abril personal de seguridad del bar CabareTito amedrentó y golpeó brutalmente a miembros de la comunidad LGBTQI.

ALZA LA VOZ

·
Sandra Cuevas anunció la suspensión del bar luego de que personal de seguridad agrediera a la comunidad LGBT+Créditos: Quinto Poder

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció el cierre del bar Cabaré-Tito ubicado en Zona Rosa, luego de que se hiciera viral la golpiza que miembros de la comunidad LGBTQ+ recibieron dentro y fuera de sus instalaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa informó sobre la suspensión de actividades del establecimiento, señalando que su gobierno no permitirá que se violente a la comunidad LGBTQI.

"Quiero informarles que me encuentro afuera del restaurante bar Cabaré-Tito el cual fue mencionado en últimos días debido a la violencia que generó personal de este establecimiento a gente de la comunidad LGBTQ”, dijo la alcaldesa.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: desmienten secuestro de joven en la CDMX

Asimismo, aseguró que esta acción es un castigo para que los dueños de estos lugares “dejen de tener utilidades” por utilizar la violencia en contra de los comensales y turistas.

“Van a estar castigados, van a seguir suspendidas sus actividades y dejarán de tener utilidades y ganancias, van a perder dinero por no saber cuidar a la gente, por no saber tratarla, vamos a seguir trabajando”, sentenció.

En redes sociales, el movimiento La Tianguis Disidente  denunció que el pasado 2 de abril personal de seguridad del bar CabareTito amedrentó y golpeó brutalmente a miembros de la comunidad LGBTQI.

TAMBIÉN LEE: Incendio en Ciudad Juárez: vinculan a proceso a 5 por la muerte de 40 migrantes

De acuerdo con su testimonio, todo comenzó cuando uno de los trabajadores del lugar comenzó a agredirlos dentro del lugar, posteriormente, el personal del staff decidió sacar “a rastras” a las víctimas y proteger al agresor.

“Una vez afuera fueron amedrentados, agredidos, casi asesinando a uno de ellos y llamando hombres lxs personas trans, estas agresiones escalaron hasta llegar a los golpes, lanzandolxs a las jardineras en múltiples ocasiones”, dijo.

De acuerdo con su testimonio, una de las víctimas recibió golpes en la cara provocando una fractura en la nariz, contusiones en los ojos y terminó yendo de urgencia al hospital. Las otras víctimas sufrieron patadas y golpes directos en la cabeza, contusiones, ocasionados por el cuerpo de seguridad hacia ellxs.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

 

 

Google News