Comparta éste artículo
ESTADOS

Incendio en Ciudad Juárez: vinculan a proceso a 5 por la muerte de 40 migrantes

La FGR obtuvo la vinculación a proceso en contra de cinco personas relacionadas con el incendio registrado en la estación migratoria en Ciudad Juárez.

TENDENCIAS

·
40 migrantes han muerto tras el incendio en Ciudad Juárez. Créditos: Cuartoscuro

A una semana del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 migrantes muertos, la Fiscalía General de la República informó que fueron vinculados a proceso cinco personas, por los delitos de homicidio y lesiones

Los acusados son tres agentes del INM identificados como Daniel Goray Yosioka, Rodolfo Collazo de la Torre y Gloria Liliana Ramos García, también se encuentra un guardia de seguridad de una empresa privada de nombre Alan Omar Pascual, así como un ciudadano venezolano identificado como Jeison Daniel Catari Rivas, quien presuntamente fue el responsable de iniciar el fuego al interior de las celdas. 

Respecto a los tres elementos del Instituto Nacional de Migración y el guardia de seguridad fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos, como autores materiales en la modalidad de comisión por omisión. 

En tanto, el migrante originario de Venezuela, el juez de control consideró que había elementos suficientes para iniciar a proceso por los delitos de homicidio y lesiones dolosos, como autor material del incendio registrado al interior de la estación migratoria de Ciudad Juárez. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Suspenden definitivamente estación del INM en Cd. Juárez tras muerte de 39 migrantes

Detienen a presuntos responsables

Cabe señalar que tras ejecutarse una orden de aprehensión, los acusados fueron detenidos el pasado jueves 30 de marzo, al salir de las instalaciones de la FGR y posteriormente presentados a declarar. 

Durante la audiencia inicial el Ministerio Público presentó elementos de prueba suficientes para determinar que se iniciara un proceso contra los tres funcionarios del INM, un guardia de seguridad privada y una persona de origen venezolano.

Fue así como el juez de control Ernesto Cornejo Ángeles dictó la medida cautelar de prisión preventiva y dictó la vinculación a proceso, por lo que los cinco imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social Número 3 y al CERESO Femenil.

Para más noticias síguenos en Google News
 

Google News