Comparta éste artículo
VIRAL

Tiktoker denuncia robo por más de 50 mil pesos en su cuenta de Banco Azteca

Fue el tiktoker conocido como El Don José Luis Varela, quien contó que los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril cuando “una banda de extorsionadores telefónicos” vació sus cuentas.

ALZA LA VOZ

·
Tiktoker denuncia robo de sus cuentas bancariasCréditos: Quinto Poder

Un usuario de TikTok denunció un robo por más de 50 mil pesos a sus cuentas bancarias y alertó a los ciudadanos sobre cómo fue el modus operandi con el que los ladrones lograron sustraer el dinero de sus tarjetas. Fue el tiktoker conocido como El Don José Luis Varela, quien contó que los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril cuando “una banda de extorsionadores telefónicosvació sus cuentas.

De acuerdo con su testimonio, él suele utilizar una tarjeta de crédito como método de pago en sus redes sociales. Una semana antes del robo, recibió un mensaje por parte de Banco Azteca en el que le pedían reconocer dichos pagos comunicándose a la Línea Azteca y así validar que era él quien estaba realizando dichas compras.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto gana un albañil en Australia? Hombre revela su sueldazo

Tiktoker denuncia robo - Tomada de video

 

Asimismo, le dijeron que le llegaría un NIP y que en dos días podría volver a hacer compras de manera normal, no obstante, el NIP nunca llegó. Posteriormente recibió una llamada del supuesto departamento de fraudes de Banco Azteca y le preguntaron si reconocía las compras que había realizado a través de Facebook, además de que le dijeron que ya estaba listo su nuevo NIP.

En la llamada se podía escuchar los mismos avisos de fraude que suele utilizar el banco por lo que en ningún momento se imaginó que se trataba de un fraude. Una vez que recibió el NIP, le indicaron que lo ingresara a su aplicación, sin embargo, decidió primero asistir a una sucursal bancaria.

Tiktoker denuncia robo - Tomada de video

TAMBIÉN LEE: Ladrón sube a camión a robar y pasajeros esconden todas sus pertenencias

Una vez ahí, se topó con la desagradable sorpresa de que ya le habían robado 60 mil pesos (en el video se lee 70 mil quizás por un error de dedo).  “Las ratas habían sacado ya 60 mil pesos de mis cuentas, de la tarjeta de crédito se transfirieron 40 mil a la de débito y robaron todo lo que tenía”, lamentó.

"Mi principal enojo es por qué mi institución bancaria no resguardó mis datos? ¿Por qué mis datos personales y bancarios llegaron con una banda de estafadores?", reprochó.

Finalmente, el joven acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para reportar lo sucedido, pero ahí sólo le dijeron que la denuncia podría tardar hasta dos años.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Google News