Si tienes o conoces algún adulto mayor dile que tenga cuidado y no reciba regalos de extraños cuando vaya a retirar su pensión del bienestar, pues los drogan con jugos o comida para robarles el dinero que acaban de sacar, así funciona la nueva estafa que está afectando a los adultos mayores.
El pasado viernes 14 de abril, la abuelita Antonia Vaca de 71 años de edad fue a retirar el dinero de su pensión al Banco del Bienestar, en la sucursal del Metro Ciudad Azteca y Avenida Central. Mientras estaba formada en la fila, una mujer se le acercó para hacerle plática.
También lee: Hombres armados asaltan combi en la México-Pachuca: no monedas, quiero billetes
Después de un rato, la mujer le ofreció una bebida en un envase de tetra pak, aparentemente un jugo de sabor. La abuelita lo aceptó y después de un rato se lo tomó porque no había desayunado. Es normal que los adultos mayores lleven sus desayunos mientras esperan en la fila, pues en ocasiones esto puede demorar más de una hora.
La mujer se ganó la confianza de la abuelita durante la plática en la fila, por lo que, le recomendó tomarse el jugo después de cobrar, pues acordaron ir a desayunar al salir del banco, pues las dos iban solas. La mujer le dijo que se tomara el jugo para que no le hiciera daño la espera, ya que no había desayunado, a lo cual, la abuelita obedeció después de haber estado dos horas formadas.
Después de retirar su dinero en el Banco del Bienestar, la abuelita y la mujer se fueron a una fonda que estaba cerca del Banco del Bienestar, donde supuestamente iban a desayunar. La mujer le recomendó que se terminara el jugo antes de entrar a la fonda para que pudieran pedir algo de comer en el restaurante.
Sin embargo, después de tomarse el jugo la abuelita empezó a marearse y en cuestión de segundos se desmayó. Antonia Vaca solo recuerda que despertó arriba de una ambulancia, sin el dinero que acababa de retirar de su pensión en el Banco del Bienestar, el cual fue robado por la mujer que le dio el jugo.
“Ya no supe nada, según yo iba a guardar bien mi dinerito, pero ya ni de eso me dio tiempo. No sé si ella me haya sacado el dinero”, recuerda la abuelita Antonia Vaca, quien ya no volvió a ver a la mujer de complexión robusta y gran capacidad de platicar.
Finalmente, la abuelita acudió a levantar la denuncia correspondiente al Ministerio Público, para determinar qué sustancia había ingerido en el jugo que le dio la mujer. Las autoridades hicieron un llamado a no acudir solos a cobrar su dinero de la pensión del Bienestar, pues muchas personas se aprovechan para estafar a los adultos mayores. Síguenos en Google News para recibir más información.