Comparta éste artículo
EDOMEX

Hombres armados asaltan combi en la México-Pachuca: no monedas, quiero billetes

El atraco duró solo 42 segundos y ocurrió en el municipio mexiquense de Ecatepec.

ALZA LA VOZ

·
Así asaltaron a los pasajeros de una combi en la México-Pachuca. Créditos: Captura de pantalla

Un asalto al transporte público en el Estado de México se volvió viral en redes sociales. El atraco ocurrió este 12 de abril a bordo de una combi que circulaba sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la plaza de cobro de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec. El momento quedó grabado por la cámara de videovigilancia de la unidad. 

En el clip se puede apreciar el momento en que los ladrones le marcan el alto a la combi, al detenerse, uno saca un arma de fuego, mientras su cómplice aborda la unidad y comienza a robar los teléfonos, carteras y el dinero de los pasajeros, quienes resignados entregan sus pertenencias. 

Mientras tanto, su compañero de crimen se quedó afuera de la combi para amedrentar a los pasajeros y al chofer con pistola en mano. “A ver mi gente ya se la saben, ya chin…a su madre”

Ladrones selectivos piden billetes 

Durante el asalto, uno de los hampones ordenó a uno de los pasajeros a cambiarse de lugar para tener más controlado al conductor y apuntarle con un arma en la cabeza: “pa’ pronto, usted agache la cabeza y pase para allá”, exclamó.

Por su parte, su cómplice toma el dinero de los pasajeros y los mete en su bolsa, toda vez que amenaza a las víctimas: “No me gustan las monedas, quiero billetes”, “El que me quiera hacer algo, le voy a volar su …”, “Qué te me quedas viendo”, “¡Pasenme su celular, pasenme todo!”, se escucha en la grabación.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el Estado de México en lo que va del año, en el rubro de robo en transporte público colectivo se han iniciado mil 210 carpetas de investigación, mil 70 robos han sido cometidos de manera violenta. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News