Comparta éste artículo
DELINCUENCIA

Exhiben a montachoques que siguieron a víctima hasta su casa

Al menos 10 hombres golpearon a un joven de 19 años que viajaba con su familia en su automóvil.

ALZA LA VOZ

·
Exhiben a montachoques que siguieron a víctima hasta su casa. Créditos: Fiscalía Edomex

En redes sociales se viralizó el video de al menos 10 montachoques en cuatro vehículos y dos motocicletas que siguieron a su víctima hasta su casa, en un fraccionamiento ubicado en Las Américas, municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Aunque los hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad de la entrada del fraccionamiento, hasta el momento no hay detenidos. 

Los hechos ocurrieron en la entrada de la Sección Américas III, en el Fraccionamiento Las Américas. El conductor de 19 años de edad llegó a la entrada de la unidad habitacional junto con otros cuatro vehículos, los cuales lo venían siguiendo desde kilómetros atrás. En la caseta de entrada todos los vehículos se detuvieron para esperar que el guardia abriera la pluma y pudieran acceder al fraccionamiento. 

Te puede interesar: Chofer de microbús atropella a persona de la tercera edad y huye

Sin embargo, los montachoques aprovecharon que el joven se detuvo y descendieron de sus vehículos para agredirlo. No obstante, la pluma de la entrada se levantó y el joven avanzó rápidamente para evitar que dañaran su automóvil, o en su defecto, que lo golpearan a él y a su familia, la cual venía asustada a bordo en el vehículo. 

Montachoques en Ecatepec. Créditos: Fernando Cruz

Al ver que el vehículo avanzó, los montachoques abordaron sus vehículos y volvieron a perseguir al joven, quien conducía un automóvil tipo Ford Focus, color gris oscuro. Los agresores viajaban en un automóvil Mercedez Benz color blanco, dos vehículas Jetta y un Tsuru, así como dos motocicletas. Algunos de ellos se quedaron en la entrada para resguardar el perímetro por si llegaba la policía. 

La persecución no duró mucho, pues los agresores alcanzaron al joven unos metros adelante, en el condominio Olmecas, donde lo rodearon y lo hicieron descender del vehículo, para después golpearlo con palos y otras armas blancas, razón por la cual el guardia de seguridad no pudo detenerlos, pues además de que eran muchos también traían objetos para hacer daño. 

Tanto el joven como el automóvil quedaron golpeados. El vehículo terminó con las ventanas rotas y algunas abolladuras que los agresores realizaron con palos y piedras. Asimismo, la familia sufrió empujones y agresiones verbales. Cabe destacar que se encontraba una niña de 10 años, quien presenció toda la violencia que ejercieron los montachoques.

Montachoques en Ecatepec. Créditos: Fernando Cruz

A pesar de que en el fraccionamiento hay seguridad privada, los agresores pudieron ingresar fácilmente, únicamente tuvieron que mover la pluma para poder ingresar con los cuatro automóviles y las dos motocicletas. Esto hizo dudar a los habitantes de dicho fraccionamiento en Ecatepec, pues hasta antes de esta agresión se sentían muy seguros y confiados en que la delincuencia no les afectaba directamente en ese espacio.

Tras la golpiza, el conductor de 19 años de edad fue trasladado al hospital para recibir atención médica de inmediato. Por fortuna ya se encuentra estable, de acuerdo con algunos medios locales. La Fiscalía del Estado de México inició una investigación para dar con los responsables de esta agresión y exigirles una indemnización por los daños que sufrió la familia.  

 

Síguenos en Google News

Temas

Google News