Comparta éste artículo
MALTRATO ANIMAL

VIDEO: mujer tira a su perrita a la basura y logran rescatarla

La perrita se encontraba en condiciones de muy poca higiene, a pesar de llevar tan solo unas horas en el contenedor.

ALZA LA VOZ

·
Mujer tira su perrita a la basura y logran rescatarla. Créditos: @policiadelaciudad

En redes sociales circula un video en donde se observa cómo una mujer tira a su perrita a un bote de basura y después voltea hacia los lados para verificar que nadie la hubiera visto, como intentando deshacerse de ella para siempre, pues sigue con su camino sin darse cuenta de que todo quedó captado por una cámara de seguridad. El hecho se viralizó en redes sociales debido al cinismo de la dueña, quien realizó esta acción a sangre fría. 

Los hechos ocurrieron el lunes 20 de marzo, en el barrio Villa Luro, en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Así lo informó la Policía de la Ciudad, la cual rescató a la perrita del contenedor de basura, con ayuda del elemento Darío Sandez, de la Comisaría Vecinal 10 C, quien ingresó al bote con una correa y una cobija para agarrarla y poder sacarla de forma segura, y evitando a toda costa el estrés de la canina.

Te puede interesar: Perrito sube a concierto de los Auténticos Decadentes

Cabe destacar que, la perrita se encontraba en condiciones deplorables, de muy poca higiene, a pesar de que había permanecido tan solo unas cuantas horas en el contenedor. Y es que, al intentar salir del bote de basura, la perrita se ensució y manchó todo su pelaje, pues al ser de raza pequeña se le complicó saltar hasta el orificio del contenedor. El bote no estaba tan lleno de basura, pero estaba muy sucio debido a que es un contenedor público y difícilmente es lavado. 

"Los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez respondieron a la denuncia de una vecina y rescataron a un perrito abandonado en el interior de un contenedor de basura. El animal se encontraba en condiciones muy precarias, pero gracias al accionar de nuestros efectivos ahora se está recuperando", publicó la Policía de Buenos Aires en su cuenta oficial de Instagram.

Elementos de la Policía de Buenos Aires que rescataron e Ellie. Créditos: @policiadelaciudad (Instagram)

Una vecina fue la que se dio cuenta de que la perrita estaba al interior del bote, ya que escuchó diversos ruidos y los ladridos. Al revisar sus cámaras de seguridad se percató del hecho, por lo que llamó de inmediato al 911, para que la Policía de la Ciudad rescatara a la canina y que buscara a la dueña para acusarla de maltrato animal, considerado un delito en Buenos Aires, Argentina. 

Al llamado de emergencia acudieron Darío Sandez y Santiago Quiroga, elementos de la Comisaría Vecinal 10 C, de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes sin pensarlo dos veces se metieron al bote para rescatar a la perrita, la cual primero se espantó al verlos y después se emocionó cuando la sacaron, pues estaba en una situación de mucho estrés por no poder salir, y por no poder ver a su dueña nuevamente.

Policía que adoptó y llamó Ellie a la perrita rescatada. Créditos: @policiadelaciudad (Instagram)

Después del rescate, la perrita fue llevada a la Comisaría, donde un médico veterinario la examinó para determinar su estado de salud. Por fortuna, la canina solo se encontraba sucia y estresada, pero no había sufrido ninguna lesión ni herida al ser arrojada al interior del bote, tampoco al ser rescatada por los policías. Por tal motivo, el veterinario le dio el alta médica a las pocas horas, ya que su estado de salud estaba en excelentes condiciones.

Sorprendentemente, la perrita fue adoptada casi de inmediato, por un elemento de la Policía de Buenos Aires, quien la bautizó como Ellie. En redes sociales la bautizaron como la nueva perrita policía. En contraste, la dueña está siendo buscada por las autoridades para responder por el delito de Maltrato Animal. La sanción podría ser meramente económica. 

 

 

Google News