Comparta éste artículo
Main logo

"Yo le digo al INE que su tiempo está contado": Salgado Macedonio

En respuesta a la decisión del Consejo General del INE, quien volvió a retirarle la candidatura en Guerrero, Félix Salgado Macedonio adelantó que volverá a apelar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); señaló que no es un "delincuente" como dijo uno de los consejeros y acusó nuevamente de "violencia política".

VOTO2021

·

A las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, Félix Salgado Macedonio respondió a la decisión del Consejo General, quien volvió a retirarle la candidatura en Guerrero por no presentar gastos de precampaña, "nos van a regresar la candidatura", señaló. 

Frente a decenas de simpatizantes, acusó al INE de sentirse "los grandes señores" y estar en contra de la decisión de los pueblos; adelantó que meterá un amparo para que la decisión final quede a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

 

Nuevamente, dirigió sus críticas contra el INE al decir que "tiene los días contados" y afirmar que cometieron una "injusticia" contra él y su campaña. Volvió a arengar el "¡Y va a caer, va a caer, el INE va a caer!", que fue coreado por los simpatizantes. 

Afirma que le devolverán la candidatura
Afirma que le devolverán la candidatura (FB: Félix Salgado Macedonio)

A Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, lo calificó como un personaje "cínico y desvergonzado"; aparte de que, según 'El Toro' amedrentó a Mario Delgado, líder nacional de Morena. "Lloran, lloran, se quejan", fue el mensaje que dirigió contra el resto de consejeros electorales.

También aseguró que los consejeros electorales lo acusaron de ser un "ladrón" y sin ningún tipo de fundamento, por lo que nuevamente acusó "violencia política" como lo ha hecho en las movilizaciones en Guerrero y la Ciudad de México. 

Calificó de 'desvergonzado' a Lorenzo Córdova
Calificó de "desvergonzado" a Lorenzo Córdova (@lorenzocordovav)

La noche de este martes 13 de abril, el Consejo General del INE decidió, con seis votos a favor y cinco en contra, retirarle nuevamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio, a causa de que no presentó gastos de precampaña

También se le acusó de no transparentar gastos de fiscalización por un monto de 19 mil 872 pesos; durante la tarde de este 13 de abril, Salgado Macedonio reunió el dinero para, según él, entregárselo al INE. 

 

 

 

Google News