Comparta éste artículo
Main logo

#ÚltimaActualización Qué partido va a la delantera en los 15 estados que eligieron gobernador

El 6 de junio miles de mexicanos salieron a votar para colocar a diversos candidatos en un puesto público. Entre ellos se eligió a gobernadores en: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Aquí te decimos quiénes van al frente en las votaciones. 

VOTO2021

·

15 estados de México votaron para elegir gobernador. Y de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aquí te decimos quién va al frente en cada entidad.

 

Baja California

Los resultados preliminares le dan la ventaja a María del Pilara Ávila, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PVEM, PT).

Quien hasta el momento tiene 48.14 por ciento de las preferencias, es decir, 376 mil 153 votos.

Detrás de ella se encuentra Jorge Hank Rhon (Partido Encuentro Solidario), con 31.21 por ciento de los votos. En tercer lugar continúa la candidata de la coalición Va por México (PRI, PAN, PRD) Guadalupe Jones, con un 11.79 por ciento de votos.

Baja California Sur

En este estado la ventaja la tiene Víctor Manuel Castro Cosio, de la coalición Morena - PT. Hasta el momento registra 46.63 por ciento de las preferencias electorales.

Justo detrás de él se encuentra Francisco Pelayo Covarrubias, candidato por la alianza Unidos Contigo (PRI, PAN y PRD), con 40 por ciento de los votos.

Campeche

Layda Sansores, candidata de la coalición Morena-PT, lidera con un ligera ventaja en la entidad. Tiene un 33.1 por ciento de los votos.

Detrás de ella se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, con 31.65 por ciento de las preferencias.

Chihuahua

En esta entidad quien lidera las votaciones es María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN-PRD con 43.94 por ciento de los votos. 

Colima

La candidata de Morena - Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva aventaja con 32.92 por ciento de las preferencias.

Detrás de la política se encuentra Mely Romero Celis (PAN-PRI-PRD), con 27.42 por ciento de los votos.

Guerrero

Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena, lleva la delantera con el 46.46 por ciento de los votos. 

Michoacán

En esta entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de PT-Morena lleva la delantera 41.58 por ciento de las preferencias. 

Detrás de él se encuentra Carlos Herrera Tello (PAN-PRI-PRD) con 39.03 por ciento de los votos.

Nayarit

En este estado Miguel Ángel Navarro Quintero, coalición Morena- PT- Partito Verde - Nueva Alianza lleva la delantera con 49.14  por ciento de las preferencias.

Nuevo León

Samuel García, candidato de MC, continúa con ventaja de 36.68 por ciento. 

Le sigue Adrián de la Garza (PRI - PAN - PRD) con 27.96 por ciento de las preferencias.

Querétaro

El candidato del PAN, Mauricio Kuri González, aventaja con 54.25 por ciento de los votos.

Le sigue la morenista Celia Maya, con 23.90 por ciento de las preferencias.

San Luis Potosí

El PREP da la ventaja preliminar a José Ricardo Gallardo, candidato del PT - Partido Verde, con 37.10 por ciento de los votos. 

Con 32.74 por ciento detrás de él se encuentra César Pedroza (PAN - PRI - PRD).

Sinaloa

En esta entidad aventaja Rubén Rocha Moya, de Morena, con 56.59 por ciento de los votos.

Sonora

El INE adelanta que el triunfo preliminar le correspondería a Alfonso Durazo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Quien aventaja con un porcentaje de 51.51 por ciento. 

Tlaxcala

Con 48.51 por ciento, la ventaja la lleva Lorena Cuellar, candidata de Morena - PT - Partido Verde - Nueva Alianza - Encuentro Solidario.

Zacatecas

David Monreal, de la coalición Morena-PT-Partido Verde-Nueva Alianza, va al frente de las votaciones con 48.63 por ciento de las preferencias. 

 

FOTO: Andrea Murcia (Cuartoscuro)

 

Google News