Comparta éste artículo
Main logo

Tras negativa de INE a Salgado Macedonio, Delgado llama a movilización

"Vamos a demostrar que somos los mexicanos que queremos que nuestro país transite a una verdadera democracia, que somos más los que queremos que siga el proyecto de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", advirtió Mario Delgado antes de retirar el plantón que mantenía frente al INE.

VOTO2021

·

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificara este martes el retiro de la  candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, convocó a una movilización.

[Vamos a] convocar a todos a la movilización pacífica, vamos a demostrar que somos muchos más los mexicanos y mexicanas que queremos que nuestro país transite hacia una auténtica democracia", dijo Delgado tras retirar el plantón frente al INE.

El líder partidista afirmó que con la decisión tomada por el consejo General del INE quedó al descubierto "la farsa que han montado" y aseguró que "no les asiste la razón, no les asiste la razón histórica para que impidan que Félix Salgado esté en la boleta".

Mario Delgado aseguró que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "el atraco" de los consejeros electorales.

Vamos a demostrar que somos los mexicanos que queremos que nuestro país transite a una verdadera democracia, que somos más los que queremos que siga el proyecto de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", advirtió antes de retirar el plantón.

En su cuenta oficial de Twitter, Delgado hizo un llamado a sumarse a la causa para poder consumar la Cuarta Transformación.

Compañeras y compañeros, militantes y simpatizantes: son momentos definitivos para nuestra patria, vamos a demostrar que somos la generación que entendimos el deseo de cambio del pueblo de México y estuvimos a la altura de consumar la #CuartaTransformación. ¡Unidad, unidad!", escribió el político.

Este martes, durante su sesión, el Consejo General del INE ratificó la cancelación de la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio tras analizar nuevamente el caso del político, quien no presentó en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña.

Google News