Comparta éste artículo
Main logo

"Si no soy candidato, no habrá elecciones en Guerrero", amenaza Salgado Macedonio

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde le solicitó al INE que la candidatura de Félix Salgado Macedonio sea sometida a votación de nueva cuenta, el representante de Morena en Guerrero amaga con impedir los comicios en la entidad, en caso de una resolución que no lo favorezca. 

VOTO2021

·

Félix Salgado Macedonio, abanderado de Morena en Guerrero, amenazó con obstaculizar las elecciones del 6 de junio, en caso de que el Consejo General del INE falle nuevamente en su contra y no le devuelva la candidatura. 

Durante un mitin, el representante de Morena acusó "violencia política" en su contra, aparte de que acusó al Consejo General del INE de quitarle sin justificación la candidatura y no dar "piso parejo" a todos los candidatos; recordemos que el INE lo acusa de no presentar gastos de precampaña. 

"Está abusando el INE, se pasó el INE", proclamó el senador con licencia, quien espera que la nueva votación del Consejo General lo favorezca; recordemos que la anterior terminó con nueve votos en contra de la candidatura y únicamente dos a favor. 

En un mitin... y sin cubrebocas
En un mitin... y sin cubrebocas (FB: Félix Salgado Macedonio)

Si dicen que no vamos, nada más por sus puros... si no vamos, no hay elección en Guerrero ¡y tope hasta donde tope!", declaró Salgado Macedonio. 

 A lo largo de la semana, Félix Salgado Macedonio efectuó distintas movilizaciones en la Ciudad de México, con el afán de defender su candidatura. El pasado martes 6 de abril, a las afueras del INE, gritó junto al resto de los manifestantes: "¡Y va a caer, va a caer, el INE va a caer!". 

Tan sólo un día más tarde, el 7 de abril, Salgado Macedonio se manifestó a las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia a donde interpuso un recurso nde apelación para recuperar la candidatura.

El TEPJF aconsejó al INE que reconsidere su fallo
El TEPJF aconsejó al INE que reconsidere su fallo (FB: Félix Salgado Macedonio)

El exalcalde de Acapulco, de acuerdo con lo informado por el INE, no habría presentado gastos de precampaña, motivo por el que le fue retirada la posibilidad de estar en la boleta el próximo 6 de junio. Ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, un representante de Morena admitió que sí hubo precampañas.

Previamente, Salgado Macedonio ha sido denunciado hasta en tres ocasiones por abuso sexual; mientras que la periodista Anabel Hernández ha develado los presuntos nexos del polémico aspirante con integrantes del Cártel de los Beltrán-Leyva.  

AMLO, uno de los promotores de la candidatura
AMLO, uno de los promotores de la candidatura (@FelixSalMac)

 

 

Google News