Comparta éste artículo
Main logo

Samuel García y Adrián de la Garza continúan con los dimes y diretes en Nuevo León

Adrián de la Garza, candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, denunció a Samuel García, contendiente de Movimiento Ciudadano, por presunto lavado de dinero, derivado de supuestos nexos con el Cártel del Golfo. En Twitter, el exsenador responde que es una estrategia de "guerra sucia" y hasta adelantó que cooperaría con las autoridades. 

VOTO2021

·

A 47 días de que los comicios en Nuevo León, los señalamientos entre los candidatos siguen: este martes 20 de abril, Adrián de la Garza, abanderado del PRI, denunció por lavado de dinero a Samuel García, contendiente de Movimiento Ciudadano (MC), ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Además de señalarlo por lavado de dinero, Adrián de la Garza presentó supuestas pruebas de que Samuel García adquirió tres departamentos a través de un mecanismo conocido como "dación de pago", el cual es "comúnmente utilizado por la delincuencia organizada", recalcó el aspirante del 'Tricolor'. 

De acuerdo con Adrián de la Garza, los departamentos fueron adquiridos en el edificio Punta Central, localizado en el municipio de San Pedro Garza, uno de los más exclusivos de Nuevo León y durante el año 2019. Comentó que los tres inmuebles tienen un valor de 45 millones de pesos, mientras que Samuel García sólo pago 13 mdp. 

Adrián de la Garza lo denunció ante la FGR
Adrián de la Garza lo denunció ante la FGR (FB: Adrián de la Garza)

A través de Twitter, Samuel García no tardó en responder a los señalamientos y dijo que el único vínculo que tendrá con la delincuencia organizada es aparecer en la misma boleta que Adrián de la Garza, el próximo 6 de junio. 

"Soy incorruptible y no tengo nada que ocultar", declaró el exsenador en una serie de tuits que publicó durante la tarde del martes 20 de abril. Adelantó que si alguna autoridad lo cita, él dará la cara; agregó que la denuncia forma parte de una "guerra sucia"

Llamó "mafioso" a Adrián de la Garza y consideró como "de terror" las conductas del candidato; recordemos que fue el priísta quien reveló un video donde el padre de Samuel García fue relacionado con Gilberto García Mena, alías 'El June', un integrante del Cártel del Golfo y actualmente en prisión. 

De la Garza también es responsable del video que relacionó a Clara Luz Flores, candidata de Morena, con Keith Raniere y la secta NXIVM, organización que se dedicaba al tráfico sexual de mujeres, bajo la fachada de dar cursos de superación personal. 

Clara Luz fue relacionada con NXIVM
Clara Luz fue relacionada con NXIVM (Especial)

 

 

 

 

Google News