Comparta éste artículo
Main logo

Rubén Rocha lidera las preferencias en Sinaloa, según encuesta

El candidato de Morena y el PAS saca más de 20 puntos de ventaja a Mario Zamora de la alianza PAN, PRI y PRD, de acuerdo con un estudio de Enkoll

VOTO2021

·

El candidato de Morena y el PAS, Rubén Rocha, lideras las preferencias electorales en la contienda por la gubernatura de Sinaloa, de acuerdo con una encuesta dada a conocer por la empresa Enkoll este jueves.

Rocha saca más de 20 puntos de ventaja tanto en preferencia bruta como en preferencia efectiva a Mario Zamora de la alianza PAN, PRI y PRD, según el estudio realizado por la firma del 27 al 31 de marzo.

En cuanto a partidos políticos, Morena lidera por mucho la intención del voto con el 56 por ciento de las preferencias, seguido del PRI con el 15 por ciento, el PAS con 5 por ciento y el PAN con el 4 por ciento.

Respecto a las alianzas, la de Morena y el PAS saca una amplia ventaja a la del PAN, PRI y PRD tanto en preferencia bruta como en preferencia efectiva, de acuerdo con el estudio de Enkoll.

En cuanto a los problemas en el estado, el estudió arrojó que a los sinaloenses les preocupa más la situación económica (falta de empleos, bajos salarios, pobreza y economía) con el 32 por ciento, seguido de la inseguridad con el 28 por ciento y la corrupción/mal gobierno con el 18 por ciento.

La firma informó que la muestra probabilística y polietápica tiene representatividad para el estado de Sinaloa, pues el muestreo es proporcional al tamaño de la lista nominal de la sección electoral.

Indicó que entrevistó a 805 personas de 18 años o más con credencial de elector vigente y las entrevistas fueron cara a cara en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio.

Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-3.46%, con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores, de acuerdo con Enkoll.

Google News