Comparta éste artículo
Main logo

Rocha tiene ventaja de dos dígitos en Sinaloa en preferencia electoral, según encuesta

En preferencia bruta, el candidato de Morena al gobierno sinaloense saca 19 puntos de ventaja a Zamora (PAN, PRI y PRD), y en preferencia efectiva, 20 puntos, de acuerdo con Enkoll

VOTO2021

·

A 5 días de la jornada electoral, el candidato de Morena al gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha, saca una ventaja de al menos 19 puntos en la preferencia electoral, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por Enkoll.

Rocha registra un 49 por ciento en la intención del voto en preferencia bruta, seguido por Mario Zamora, de la alianza PAN, PRI y PRD, con el 30 por ciento, y Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, con el 6 por ciento.

En preferencia efectiva, Rocha registra un 53 por ciento, Zamora un 33 por ciento, y Torres un 6 por ciento, de acuerdo con el estudio realizado por Enkoll del 23 al 27 de mayo.

Respecto al conocimiento de candidatos, a Rocha lo conocen más (72 por ciento) que a Zamora (60 por ciento), y en cuanto a opinión de candidatos, el primero tiene una mejor evaluación que el segundo.

De acuerdo con el estudio de Enkoll se espera una alta probabilidad de que la gente vaya a votar el próximo domingo: Muy probable, el 53 por ciento; algo probable, el 26 por ciento; poco probable, el 14 por ciento; nada probable, el 6 por ciento, y no sabe/no contestó, el 1 por ciento.

La firma informa que entrevistó a 1,017 personas mayores de edad, con credencia de elector vigente. Las entrevistas se realizaron cara a cara en viviendas. Los resultados tienen un margen de error de alrededor del +/-3.1 por ciento, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Google News