Comparta éste artículo
Main logo

Reactivar la economía en León será una prioridad para Alejandra Gutiérrez

La candidata del PAN dice que las fábricas de zapatos se están viendo muy afectadas porque nadie compra, incluso las que hacen el zapato escolar no se han podido levantar

VOTO2021

·

Reactivar la economía será una de las prioridades de Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN a la alcaldía de León, Guanajuato, si resulta ganadora el próximo 6 de junio, porque se puede generar un problema social y de seguridad.

En una entrevista con Audiorama Noticias, Gutiérrez contó cómo la pandemia ha hecho estragos en la economía municipal, pues muchas personas se han quedado sin empleo.

Los que trabajaban en las fábricas de zapatos se están viendo muy afectados porque nadie compra, no los pueden comercializar, tenían las bodegas llenas y tuvieron que recortar personal, dijo.

Hay empresas que no se han podido levantar, por ejemplo, las empresas que hacen zapato escolar", indicó a Audiorama Noticias.

La aspirante a la alcaldía de León dijo que buscará créditos con tasas preferenciales para impulsar a los emprendedores y a la empresas chicas, medianas y grandes a fin de que puedan seguir dando trabajo.

Gutiérrez dijo que los servicios administrativos del municipio tendrán una mayor eficiencia para facilitar al ciudadano los trámites, que se pueda hacer en línea y que no pidan tantas cosas.

Si se quiere reactivar la economía tienes que agilizar los trámites: "si quiero poner un negocio, ayúdenme a hacerlo rápido, no me pongan tanta piedra", dijo.

Google News