Comparta éste artículo
Main logo

Pedroza acata resultados en SLP, pero acudirá a instancias jurídicas

El candidato de Sí por San Luis dijo que transitará por los caminos de la legalidad porque el proceso estuvo manchado con actas sin folio, urnas embarazadas y sistemas caídos

VOTO2021

·

El candidato de Sí por San Luis, Octavio Pedroza, dijo este sábado que acata los resultados de la elección, pero serán las instancias jurídicas correspondientes las que determinen lo conducente.

En una conferencia de prensa, Pedroza denunció que los resultados provinieron de un proceso que careció de transparencia y confiabilidad, "un proceso manchado con actas sin folio, urnas embarazadas y sistemas caídos".

La sumatoria de los números no nos favorecen, a lo lardo de mi vida pública me he distinguido con ser congruente con mi vocación democrática, serlo implica acatar la voluntad de los ciudadanos, pero al mismo tiempo me obliga a defender la integridad del voto y los procesos electorales imparciales", señaló.

El aspirante de la coalición PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular dijo que en San Luis Potosí no se vivió un proceso electoral apegado a la ley y los principios de certeza e imparcialidad.

Afirmó que los números presentados el viernes por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac)  no necesariamente reflejan la voluntad del pueblo potosino.

Las instituciones electorales locales que debían aplicar la ley y garantizar un proceso democrático pulcro e incontrovertible no estuvieron a la altura de las aspiraciones ciudadanas ni de las circunstancias que exige la sociedad potosina", dijo.

Pedroza señaló que las instancias jurídicas correspondientes determinarán lo conducente y que transitará por los caminos de la legalidad y las instituciones para continuar sus siguientes acciones.

Google News