Comparta éste artículo
Main logo

Partido Verde y Grettell Valdez recrean agresión contra maestra para un spot

La violencia de género contra Jaqueline, una maestra de la UAEMex que fue agredida mientras impartía clase, fue usada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para un spot, el cual es protagonizado por la actriz Grettell Valdez, quien finge ser maltratada por su marido. En redes recibe críticas. 

VOTO2021

·

Jaqueline, una docente de inglés de la preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue víctima de violencia de género mientras daba clase, un reprobable acto que ha sido usado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para un spot

Grettell Valdez, actriz mexicana de 44 años, es la protagonista del spot, quien aparece sentada frente a una computadora y enseguida se escucha a un hombre que empieza a reclamarle cosas, a lo que ella sale de foco. 

"¡Baja la voz!, ¡Baja la voz!", se escucha decir a la actriz, mientras un sujeto discute con ella, en un intento de recrear la agresión cometida contra la maestra Jaqueline. Aunque para el spot, el Partido Verde hizo una modificación de lo que ocurrió.

El spot fue criticado en redes sociales
El spot fue criticado en redes sociales (@SalvadorZA)

En determinado momento, la actriz le empieza a gritar a la otra persona "¡Lárgate de mi casa!", para luego regresar a cámara y fingir que llora. "No podemos permitir más violencia, esto que acaban de escuchar fue una actuación", dice Grettel Valdez antes de dar la propuesta del Verde Ecologista. 

"Me enteré de algo increíble, el Partido Verde está proponiendo lugares para personas maltratadas, para ti que eres violentada", explica la actriz. No es la primera ocasión que el PVEM usa celebridades para hacerse promoción. 

Dijo que ha sido víctima de violencia
Dijo que ha sido víctima de violencia (FB: Grettell Valdez)

Las críticas no se hicieron esperar, pues los usuarios recordaron que el mismo Partido Verde apoyó las medidas de austeridad contra refugios para mujeres maltratadas, lo cual incluyo una reducción en la falta de apoyos económicos. 

Hasta la publicación de este artículo, Grettell Valdez no ha ofrecido una postura al respecto. Sobre el caso de la maestra Jaqueline, el agresor ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la UAEMex la acompaña en el proceso legal. 

 

 

Google News